miércoles, 14 de octubre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

SE INICA EL PROYECTO EDUCANDO PARA LA SALUD EN LA GUANCHA

El área de Prevención en Drogodependencias del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Nuria reyes y la Fundación Canaria para la Prevención en las Drogodependencias, FUNCAPID, con la colaboración del IES La Guancha, ponen en marcha el proyecto denominado “Educando para la salud”

La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, incluye una serie de actuaciones principalmente encaminadas a la prevención y que se enmarcan en tres ámbitos: ocio y tiempo libre, escolar y familiar.

En este sentido y en lo que se refiere a las familias, en la tarde de hoy miércoles, día 14 de octubre, se iniciarán los talleres formativos dirigidos a padres y madres de alumnos del IES La Guancha. La primera sesión, versará sobre los peligros que entraña internet entre la población juvenil, una charla que será impartida por Manuel García, cabo primero de la Guardia Civil, a partir de las 18:15 horas. Además, la programación incluye otros asuntos, como la inteligencia emocional, la educación afectiva o algunas de las claves para ayudar a descubrir si un hijo se droga o no.

Las acciones en el ámbito escolar, darán comienzo el próximo lunes, día 19 de octubre y se destinarán específicamente a los alumnos, que cursan los programas de cualificación profesional, menores escolarizados de especial necesidad. En este caso, será Cruz Roja Juventud, la que desarrolle el programa de Educación para la Salud, en el que se incluyen, la prevención de hábitos nocivos, la educación afectivo-sexual y las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos.

Por último, con respecto al ocio y tiempo libre, se han programado unas actividades que se iniciarán el próximo mes de noviembre y que persiguen, fundamentalmente, ofrecer alternativas de ocio saludables y promocionar el deporte como fuente de salud. En este caso, se incluyen jornadas de multiaventura, carreras y encuentros de fútbol intergeneracionales.

El proyecto “Educando para la salud” que organiza el Ayuntamiento de La Guancha, está financiado por FUNCAPID con 6.000 euros.

No hay comentarios: