sábado, 17 de octubre de 2009

N. S. DE LA RAMBLA,

(AYTOSANJUANDELARAMBLA)

“San Juan de la Rambla en Movimiento” viaje a Galicia de nuestros mayores

Nuestros mayores viajaron a Galicia dentro del programa de Animación Sociocultural del Plan Concertado y Prestaciones Básicas de Servicios Sociales del Consistorio.

Cincuenta y dos personas viajaron este pasado fin de semana a Galicia, acompañados del Alcalde, Manuel Reyes Reyes dentro del programa de Animación Sociocultural del Plan Concertado y prestaciones Básicas de Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

Este Ayuntamiento ha dado continuidad este año a los planes y programas municipales enmarcados en el área de la Animación Sociocultural, favoreciendo a la integración y la participación de los mayores de San Juan de la Rambla.

La evaluación realizada tras el viaje organizado el pasado año en el mes de octubre a la isla de La Palma, con las personas mayores de San Juan de la Rambla, y concretamente las que han sido beneficiarias del programa de Animación Sociocultural del Plan Concertado y prestaciones Básicas de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, ha dado como resultado grandes niveles de satisfacción por parte de éstos y de la organización encargada de llevarla a cabo.

En este sentido, se consiguió generar participación, integrando a los mayores de todos los barrios del municipio en un proyecto común, donde el encuentro y la convivencia destacaron sobre otros objetivos. Asimismo tuvieron la oportunidad, los que no lo habían hecho nunca, de viajar por primera vez a un precio asequible a los bolsillos de los pensionistas.

Para ello, se ha contado con la demanda y propuestas de los representantes de las asociaciones del municipio, Asociación Rambla Costa de la Tercera Edad de la zona del litoral y la Asociación Baray de la Tercera edad de las medianías de San Juan de la Rambla. Ambas, han recogido y escuchado a sus grupos de mayores, dando como resultado esta inquietud y demanda, la de continuar con este tipo de oferta de ocio y tiempo libre.

Sin embargo y a diferencia del año anterior, en esta ocasión la actividad, el viaje tuvo como destino Galicia, lugar desconocido por muchos mayores de la localidad.

Para disminuir las barreras que impiden a nuestros mayores viajar, es necesario ayudarlos económicamente, y por ello y debido a los grandes costes que supone poder hacerlo, esta Concejalía pretende sufragar una pequeña parte y con ello abaratar la cuota individual que supondrá a cada uno de los beneficiarios. De esta forma se apoyará a uno de los colectivos más desfavorecidos de la población de San Juan de la Rambla.

No hay comentarios: