sábado, 10 de octubre de 2009

TURISMO,

SOLEDAD
ARTÍCCULO DE: Lorenzo Soriano

No es un día para hablar del “gran huido”. El Houdini, se ha quitado de en medio para que no se asocie perder con su imagen Beanica o Netolista. Es casi imposible encontrarla en ningún lugar, ni en ninguna foto, ni abrazando a niños ni apoyando a Juanfer o sosteniendo lo insostenible de Pajín, modulado con la cartón-piedra de De la Vega, chica para todo.

Lo que me impresiona de verdad es la soledad de ZP. Están todos expectantes, riéndole las gracias en público y tragando algún sapote de cuando en vez, cada vez con cadencia más larga y esperando a ver que pasa. Primero porque es imprevisible, en este aspecto es muy Caliguliano. Hoy le hace gracia Sebastián, mañana regaña a Blanco, luego se molesta con Chaves, le mete el dedo en el ojo a González – a la serpiente encantadora-, poniendo a su ex en el “candelabro” para que haga declaraciones que le den en la línea de flotación al “abuelo One”.

La soledad es tal, que nadie, con información y peso mediático, con reflexiones argumentales posicionadas, no con disquisiciones Zerolíticas, ni esperanzas posibilistas buenistas, es capaz de ofrecer una alternativa a ZP. En este momento, parecía que era el andaluz y para eso vino, pero esa teoría se ha desmontado por sí misma. Muchos muertos, en muchos armarios, muchos feos asuntos y pocas luces, poco discurso y poca imaginación. Entonces ¿Quién?, ¿que pretoriana, que Delfín, que sucesor, que recambio, que alumno o mano derecha para descargar responsabilidad o que le fuese puerta de escape?

Soledad, aislamiento, todo le hace sombra, hasta los “brotes verdes”. Necesita toda la Gloria, toda la vitalidad, toda la sangre fresca de las escasas transfusiones que recibe. No tiene mensaje, no tiene nada más que pasado, dobermanns, y miedo que regalar. Se le acaba la pasta de untar comunidades, nadie mejor que él lo sabe. Necesita una guerra, necesita un Prestige, un Gürtell pero a lo bestia, y Garzón está en la nevera. Todo a su alrededor está sembrado de cartuchos quemados, ya disparados y que cada vez son quizás algo más ruidosos pero también cada vez aguantan menos en el cielo mediático. Hablando de mediático, que no se fie de este de la 4, y no es que yo quiera ayudar a este Individuo y sin embargo Sr. Presidente, pero cuando le dé la cornada será para peor, este “Senderista” pero del Luminoso Mao, es un individuo complicado. Janli y Gabilondo son lo que son, señoritos, Roures es un dinamitero.

En fin, que no hay sustituto ni para irse a tomar copas con Fidel. Ni para ir al baño a aguas menores, nadie se atreve a decir nada, a mover nada, están a la expectativa de la iluminación del Brujo. Piensen, si se va ZP, ¿a quién pondrían?

Saben lo peor, que todo apunta y pinta que volverá a ganar, y es que España es así.
A reflexionar

No hay comentarios: