jueves, 26 de noviembre de 2009

N. EL PAJAR,

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE RECIBE ESTE VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009 EL RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO DE ICOD DE LOS VINOS (CIT) COMO “CEPA DE HONOR 2009”

En reunión de la Junta Directiva del Centro de Iniciativas y Turismo de Icod de los Vinos, se acordó por unanimidad de todos sus miembros conceder a la Asociación Cultural Pinolere, el reconocimiento de “CEPA DE HONOR 2009”, por el esfuerzo continuado en mantener vivas nuestras tradiciones y la totalidad de nuestro patrimonio ancestral.

La distinción será entregada este viernes 27 de noviembre de 2009 a las 20,00 horas en el Club Náutico-Playa de San Marcos de Icod de los Vinos. Además, de la ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE, recibirán el reconocimiento Don Juan Alberto Rodríguez Pérez, Daute Televisión, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y Plan de Gastronomía de Turismo de Tenerife.

La Asociación Cultural Pinolere, en nombre de su Presidente, Leoncio Luis Hernández, quiere mostrar su gratitud por este importante galardón concedido por el CIT de Icod de Los Vinos, que anima a todos sus miembros a seguir luchando y “bregando” por la defensa, conservación, promoción y divulgación de nuestra cultura tradicional.

Este reconocimiento se une a los que en los últimos años la Asociación Cultural Pinolere ha recibido, como son:

Desde 2005 el Museo Etnográfico Pinolere es miembro de LA RED DE CALIDAD DE LA FUNDACIÓN TENERIFE RURAL COMO CENTRO VISITABLE.

En el mes de diciembre de 2005 le fue concedida a la Asociación Cultural “Pinolere” la MEDALLA DE ORO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA.

Desde marzo de 2006 es PREMIO CANARIAS DE CULTURA POPULAR, concedido por el Gobierno de Canarias.

En octubre de 2006 el Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria del Cabildo Insular de Tenerife concedió a la Asociación Cultural Pinolere el PREMIO VALORES HUMANOS 2006.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía otorgaron en diciembre de 2006 diploma de Finalista del Premio Promociona de los PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA.

En diciembre de 2007 la XXII Feria de Artesanía de Pinolere 2007 fue distinguida con el máximo galardón en la convocatoria por primera vez de los PREMIOS SIMBOLOS INSTITUCIONALES DE CANARIAS, que convocó la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En mayo de 2009 la Fundación Tenerife Rural concede a la Asociación Cultural Pinolere el premio a la Mejor Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife, por ser una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario el promover actividades encaminadas a desarrollar, conservar, fomentar y divulgar la artesanía y los oficios tradicionales como expresión viva de la cultura, la tradición, la identidad y el patrimonio de Canarias.

En Junio de 2009 la Asociación fue galardonada por el CIT (Centro de Iniciativas y Turismo) de la Villa de La Orotava como “IMPORTANTE DEL TURISMO DE LA VILLA 2008”, por su labor en la conservación y divulgación de la artesanía, los oficios tradicionales, la cultura y la identidad canaria.

No hay comentarios: