viernes, 27 de noviembre de 2009

TAORO,

JAIME COELLO DEFENESTRADO POR LOLA PADRÓN

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez

Lo que ha sido un rumor a lo largo de todo el día se confirma, Lola Padrón cesa a Coello.


Según fuentes de todo crédito, el que fuera portavoz del grupo municipal socialista en el Puerto de la Cruz, hasta el pleno de la moción de censura que llevó a Lola Padrón y a su grupo a la oposición, el independiente Jaime Coello fue vilmente cesado del grupo socialista al que perteneció desde las pasadas elecciones municipales hasta hoy.


Las posibles desavenencias políticas entre Coello y el grupo socialista, del que formaba parte y que lo utilizó mientras les convino, posiblemente vengan desde que Coello se negara a perder su independencia para afiliarse al PSC portuense, como en su momento hizo el concejal socialista Bernat. Esto ya lo habíamos argumentado en otra ocasión en este medio.

Lo que probablemente haya puesto la "guindilla" en el dulce ha sido la abstención del edil en el último pleno, concretamente en la propuesta socialistas sobre el control del consumo de alcohol de los jóvenes, medida que ellos nunca tomaron cuando estuvieron en el poder. La falta de comunicación entre el grupo y el defenestrado edil era más que evidente. Tras la moción fue suspendido como portavoz del grupo y relegado a la esquina en la mesa de los plenos. Lo que Coello soportó estoicamente, como lo hiciera más de un funcionario municipal desplazado de su puesto, en el corto mandato de Dña. Lola.

Un error más en la larga lista del grupo ahora en la oposición y de su ejecutiva, que se empeña en buscar enemigos en todos los frentes, en restar en vez de sumar y así les va.
A Jaime Coello, el mejor edil de la oposición con diferencia, se le abren ahora una multitud de perspectivas y seguramente todas ellas mejores que las que tenía. Ganará en salud porque el prestigio ya lo tiene.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaime Coello quiere ahora ir de victima habiendo sido un completo traidor a sus compañeros de grupo. Fue casi desde el principio un maquinador de sus futuros intereses personales,procurando que su imagen no fuera dañada por cualquier enfrentamiento.Conspiró con Marcos Brito,compartió información a espaldas de su grupo,felicitó al "Rey de las Mociones" despues de los insultos que profirió a su compañera MªJesus en el pleno de la rapiña,no dudó en un acto público en ponerse al lado de los oponentes politicos menospreciando a sus compañeros.Quiere sacar una futura renta politica o laboral,no importa con cual partido sea.Dijo que el Psoe es un Saturno devorador...Él es como Bruto para Julio Cesar,como Yago para Desdemona.