lunes, 21 de diciembre de 2009

LA VERA SOLO UNA,

TEMPORAL DE RÁFAGAS DE VIENTO EN EL NORTE, COMO EN OTROS LUGARES E ISLAS – JUEVES 17-12-2009

ARTÍCULO DE: José Peraza
Seguimos en tención, desde el temporal del 16 y 17 de noviembre, ya que el tiempo no los deja descansar de dicho temporal, temporal que nos dio un buen susto.

Desde estas fechas a los días de este mes de diciembre, ha estado con muchísimas variaciones. Como han sido lluvias, alertas amarillas, por fuertes ráfagas de viento.
Sobre las ráfagas de viento que azotó este jueves pasado día 17 de diciembre, fue el más fuerte que se afrontado de las fechas mencionadas. Tanto es así que, donde más atacó fue en la isla del Hierro donde alcanzó los 180 kilómetros por hora. Los daños hay que decir que fueron materiales, gracias a dios, como fueron sobre todos caídas de árboles, cortes de carreteras por los gajos de cantidad de ellos.
También afecto a muchos vuelos entre las isla, los que tuvieron que ser cancelados a partir de las 15:25 de la tarde. Clases suspendidas por el mal tiempo, aunque hay que decir que, en el trancurso de este tiempo, habido momento que tambien hemos estado en alerta amarilla y se han suspendido clases en algunos Colegios, de igual manera, nos acompañado las lluvias.

Hacemos mención concretamente a esta isla de Tenerife, y me centro en el valle norte, donde las ráfagas del viento nos hicieron sentir su fuerza que sacudía ventanas y puertas, así se notaba la fuerza del mismo.
Podemos comprobar estas imágenes, las que fueron tomadas es jueves y viernes, en esta zona de La Vera, a la entrada de la Casa Azul, Las Arenas, Avenida de San Antonio, a la altura del parque de Las Flores, en el Puerto de la Cruz, donde los bomberos tuviesen que trasladarse a retirar y cortar cantidad de ramas de árboles, muchos de ellos cayeron sobre algunos vehículos.







No hay comentarios: