jueves, 24 de diciembre de 2009

UN NORTEÑO,

NOTICIAS DEL CANAL DE INOCENCIO

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes

Mi amigo Inocencio me ha facilitado una interesante noticia de fin de año, para que la divulgue. Es ésta: El túnel del Canal de la Mancha facilita el tránsito entre Inglaterra y Francia por debajo del mar a 40.000 mil pasajeros diarios. Hace unos días se averió por la tormenta de nieve y quedaron atascadas/atrapadas miles de personas.
Ante la alarmante noticia, el alcalde de la Villa de La Orotava ha salido una vez más a la palestra para defender ‘su túnel’ por debajo del casco urbano histórico artístico monumental.

“El nuestro será un túnel peatonal de bajo coste; conseguiremos- dijo - más de cuarenta mil pasajeros a la hora, en cuanto salgamos de la crisis. Las guaguas de lujo dejarán a los turistas en el extremo noreste de la localidad (Nuevo Parking en proyecto del Quiquirá) y ellos caminarán sobre tierra por toda la Zona de Respeto Arquitectónico (desde el Calvario, calles de las Alfombras hasta la casa de los Balcones, principalmente) para luego en el extremo suroeste (Lercaro San Francisco) regresar a pie por debajo de tierra, por dentro del susodicho túnel. El ‘efecto sol-sombra’ no les afectará en absoluto, porque un puesto de frutas y verduras europeas (coles de Bruselas, verbigracia) los mantendrá con un tentempié a la mitad del oscuro trayecto soterrado. En caso de “desgorrifamiento” – al alcalde le gusta mucho hacer uso de este vocablo típico tradicionalista - un paso en vertical con ascensor les llevará directamente a visitar la Nueva Universidad ‘Private’, por ahora sólo sus solares…”
“Mataremos así – siguió el máximo edil diciendo, perorando, que no es lo mismo que expectorando - dos pájaros de un tiro: uno: Cultura y dos: Educación, que tanta falta nos están haciendo”.

El Ayuntamiento en pleno ha dicho “Si Guana” a la feliz idea del alcalde. Enhorabuena.

ESPECTADOR

No hay comentarios: