sábado, 23 de enero de 2010

APELLIDO CABREJO

HISTORIA RAICES Y HUELLA

**FAMILIA “CABREJO”**

Sabemos que desde los años más lejanos, existen nombres y apellidos, donde de la misma manera sabes que el universo es lo más grande, y en cada rincón del mismo, hay muchos nombres como apellidos. Yo soy uno de los que exploran, por lo que llevo luchando en busca de encontrar a todas las raíces y huellas de cada uno de nuestros ancestros. Por lo que desde aquí, pido a cada unos de ellos que se ponga en contacto en esta página como con esta otra. De esta manera podemos reconstruir esta gran familia y su historia, que pasaron por las Canarias, fundaron ciudades y llevan lugares en su nombre (Montañas Cabrejas) y fueron a la conquista de nuestras actuales tierras. Donde pienso que lo podre conseguir si Uds. me ayudan. Así que aquí espero sus historias y comentarios. Adjunto mis datos:
NOMBRE: Luis Humberto
APELLIDOS: Cabrejo Quijada
NACÍ: Lima
EL DÍA: 16 – Feb - 1968
DIRECCIÓN: Juan Romero Hidalgo 500
LOCALIDAD: San Borja
PROVINCIA: Lima - Perú
E-MAIL:
luis@cabrejo.com
+511 997131512 Nextel Radio 51*120*5754 +511 981205754
http://www.cabrejo.com
Fundador de la Página Web de la familia Cabrejo(as),(s)
Lucho Cabrejo 997131512
*****************************************
CAPÍTULO I

Esta página pretende descifrar las incógnitas y ramificaciones de nuestro apellido, el cual me parece por los datos obtenidos de algunos manuscritos, los cuales han sido digitalizados y estudiados, en la cual mencionan a un personaje llamado BALTASAR DE CABREJAS, que viaja entre los años 1582-1586 al Perú desde Nueva España (México)a ofrecer sus mercaderías.

Según estos escritos de 1582, como LA RELACION DE PASAJEROS en la cual se nombra a este personaje, y sus padres, que residían en Sevilla, posiblemente originario del pueblo “DE CABREJAS” del Campo o del Pinar (http://www.cabrejasdelpinar.com) , el cual se dedicaba a la venta de libros según otros manuscritos, y luego por motivos aún desconocidos, figura en otros manuscritos con el nombre modificado a “DE CABREJOS” el cual nos hace pensar que nuestro apellido proviene del cambio de “DE CABREJAS” a “CABREJO”, siendo "DE CABREJAS" la RAIZ de todos los apellidos CABREJOS, CABREJA y finalmente CABREJO que existen actualmente dispersos por todo el mundo.

Actualmente se tiende a confundir linaje con apellido. El linaje era la unidad familiar de las épocas anteriores a la contemporánea, formada por varios miembros que pertenecían a esa familia, autorizados por el patriarca del linaje. De esta manera, un linaje comprendía el cabeza del linaje, su esposa, hijos/as, yernos/nueras, etc... La mayoría de ellos no llevarían el mismo apellido.

Nuestro apellido es netamente toponímico. Esta clase de apellidos son de los más abundantes. Se puede afirmar casi con total seguridad que, una persona que lleva un apellido toponímico, tiene una relación con ese lugar que le sirve como apellido.
Enlaces:
Lucho Cabrejo
997131512

Saludos y muchas Gracias

3 comentarios:

Oscar dijo...

Me alegre mucho encontrar esta nota sobre el apellido Cabrejo, son pocas las personas que conozco que lo lleven, mi mamá es una de ellas, en Colombia existe un pueblo llamado Boavita situado en el departamento de Boyaca, y de alli tienen su origen las personas que conozco que portan este apellido, espero leer otros comentarios acerca de los origienes del apellido Cabrejo.

Luis Cabrejos dijo...

Yo tambien me lamo Luis Cabrejos,soy de Lima,mi padre Marcos Cabrejos,nacio en Chota,Cajamarca.Vivo en la ciudad de Arequipa,mi blog es lucho-mamanchurriados.blogs.com

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es José Antonio Cabrejos, mis padres son de Lima pero yo naci y vivo en Buenos Aires - Argentina, por mucho tiempo estuve buscando este tipo de información, les agradezco mucho el preocuparse por compartir todo lo que averiguaron sobre nuestras raices, muchas gracias