martes, 5 de enero de 2010

DESDE CUBA,

IBEROSTAR APUESTA POR TRINIDAD

ARTÍCULO DE: Diana Valer

El hotel, único del centro del país con categoría cinco estrellas.

Insertado en el paisaje urbanístico de la tercera villa cubana, fundada por Diego Velázquez, se alza majestuoso el Gran Hotel Iberostar Trinidad, el último de las instalaciones del grupo español Iberostar Hotel & Resort y el más pequeño de los 85 que operan en todo el mundo, 18 de ellos en el Caribe.

La instalación, primera con categoría cinco estrellas en la región central del país, seduce por la integración arquitectónica al entorno, no obstante poseer los más altos estándares de comodidad, en correspondencia con su clase.

Desde cada una de sus 40 habitaciones, cuatro de ellas junior suites, se divisa el entretejido de los tejados de Trinidad, considerada como la ciudad colonial mejor conservada de la isla, además de contar con un conjunto arquitectónico de excepcional valor entre los existentes en la región.

Con la puesta en funcionamiento del hotel, esta villa colonial, conocida como Museo del Caribe y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, aumenta la capacidad de alojamiento y da respuesta a un segmento de alta exigencia como el de hombres de negocios, además del servicio dirigido a grupos e individuos en recorrido, mayoritariamente en programas de agencias y turoperadores tanto nacional como foráneos, que se extienden por dos noches, lo que comprende casi más de la mitad de la proyección comercial del hotel.

Única del Grupo hasta el momento al sur de la geografía cubana, la instalación hotelera cuenta con un restaurante de 150 plazas para comensales con atención buffet y a la carta, exquisito para degustar la gastronomía local e internacional que complementa los recorridos programados por sus similares Iberostar Varadero, Iberostar Bella Costa e Iberostar Daiquiri, de Matanzas y Cayo Guillermo en Ciego de Ávila, respectivamente, hasta ahora sin facilidades de restaurante en la zona.

El hotel cuenta además con salas de conferencias, de juegos con medios para conexión a Internet, joyería y recinto para fumadores.

La cadena Iberostar es el primer grupo empresarial turístico español, con más de 12 millones de viajeros anuales y presencia en 29 países y se posicionó en Cuba en noviembre de 1993, con 285 habitaciones, para cinco años después iniciar su expansión con Iberostar Daiquirí, situado en Cayo Guillermo, crecimiento que supera ahora las 1 200 habitaciones, con la puesta en funcionamiento del Iberostar Gran Hotel Trinidad.

El Grupo reafirma el interés por Cuba, a la cual incluyó entre los 13 destinos que junto a España, Grecia, Chipre, Bulgaria, Croacia, Turquía, Marruecos, Túnez, Montenegro, Brasil, México y República Dominicana, fueron escenarios de su ampliación más reciente.

No hay comentarios: