miércoles, 20 de enero de 2010

N. DE GARACHICO,

EL AYUNTAMIENTO DE GARACHICO PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB

Esta ventana municipal se enmarca dentro del Plan de Modernización Continua (PMC) de los ayuntamientos de la Isla que lidera el Cabildo de Tenerife

El Ayuntamiento de Garachico, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, pone en marcha su nueva página web www.garachico.es; un portal abierto al ciudadano que pretende convertirse en una nueva ventana directa de Garachico a sus vecinos.

Este nuevo sitio se enmarca dentro del Plan de Modernización Continua (PMC) de los ayuntamientos de la Isla que lidera el Cabildo de Tenerife, en el que también ha colaborado el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), y que cuenta con el apoyo económico del Plan Avanza que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Con este proyecto, el Cabildo de Tenerife colabora con los ayuntamientos tinerfeños para mejorar la gestión administrativa y económica en beneficio de los ciudadanos.

En particular, el objetivo principal del PMC es la cooperación interadministrativa con las administraciones locales de Tenerife para facilitar la incorporación a las estructuras y recursos humanos de los ayuntamientos de las capacidades tecnológicas y buenas prácticas derivadas del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, para dar una respuesta adecuada a la creciente demanda social en cuanto a eficacia, eficiencia y transparencia de la gestión administrativa.

La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos y telemáticos, así como la obligación de éstas de garantizar este derecho, supuso que el PMC reformulara sus objetivos y actuaciones de cara a apoyar y facilitar que los ayuntamientos puedan adaptarse a este nuevo escenario de prestación de servicios a sus ciudadanos.

La nueva página web del Ayuntamiento de Garachico (www.garachico.es) permitirá a los vecinos del municipio el acceso a la documentación municipal referida a los principales trámites administrativos, pudiendo descargar los impresos necesarios para, por ejemplo, demandar una licencia de apertura de un establecimiento o una cédula de habitabilidad, evitando desplazamientos al Ayuntamiento para obtener el impreso.

Quienes accedan a este portal podrán conocer también las actividades y noticias generadas por el Ayuntamiento de Garachico y, de cara al visitante, supone una carta de presentación sobre aspectos como la naturaleza, el patrimonio o la actividad cultural de la Villa y Puerto. Por otra parte, además de asuntos directamente relacionados con la gestión informativa, como el boletín municipal de Garachico, la página también contiene utilidades e información de interés para los ciudadanos como un callejero, alojamientos turísticos y un calendario de fiestas locales.

Con esta nueva herramienta no sólo se logra que muchos de los trámites y gestiones de los garachiquenses con su ayuntamiento se puedan hacer desde cualquier punto del municipio, sino que además se alcanza una administración más ágil, eficaz y cercana.

1 comentario:

Fede dijo...

Muy buena copia de www.gijon.es