martes, 12 de enero de 2010

N. DE LOS SILOS,

10.664 PERSONAS UTILIZARON LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS SILOS DURANTE EL AÑO 2009.

Informar que hasta finales de este mes de enero, el servicio de la Biblioteca amplía su horario en las salas de estudio siendo el mismo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas
.

Desde abril de 2002 la Biblioteca Pública Municipal de Los Silos se encuentra ubicada en el Exconvento de San Sebastián, edificio cultural del municipio. Este departamento depende del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos que dirige el edil, Michael Bazo Contreras.

Para acceder al préstamo del algún libro por medio de este servicio municipal, hay que poseer el carné de socio; es necesario una foto tamaño carné, el DNI, y pertenecer a Buenavista, Garachico y Los Silos. En la actualidad este servicio cuenta con 11.200 volúmenes y 776 socios.

Debido a la distribución del edificio, la Biblioteca Pública Municipal de Los Silos cuenta con varias salas. Sala de Lectura y Préstamos: En ella se encuentra gran parte del fondo bibliográfico, clasificado y colocado según el sistema de la CDU (Clasificación Decimal Universal) y con el programa informatizado de gestión Absys. Además, ésta cuenta con dos ordenadores para uso de gestión interna, y servicios al público de impresión, fotocopias, escáner y fax.

Salas de Estudios: Cuenta con dos salas apropiadas para el estudio y trabajo en equipo; en una de ellas se encuentra el fondo bibliográfico de Canarias, y una importantísima colección de anuarios.
Sala de Informática: Equipada con doce ordenadores para los usuarios. Además de servicio de Internet con marcado carácter informativo, educativo y cultural

Sala de Prensa y Revistas: Servicio este que se encuentra suscrito a los periódicos El Día, el Diario de Avisos y La Opinión; y revistas de diferentes temas.

Sala de Pequeños Lectores: Destinada a los niños/as más pequeños donde se encuentran con cuentos para colorear, lápices de colores, ceras, revistas infantiles, mobiliario adecuado a su tamaño y adaptado para el juego.

Depósito de Libros: Parte muy importante porque en éste se encuentran los primeros libros con los que se fundó la Biblioteca en el año 1965.
En el año 2009 el número de usuarios que accedieron a la biblioteca a utilizar cualquiera de sus servicios: estudio, apuntes o libros, consulta de obras de la biblioteca, préstamo, información, etc., fueron un total de 10.664 personas, de las cuales 4.664 fueron mujeres, 6.000 varones, 8.861 mayores de 14 años y 1.803 hasta 14 años.

Destacar que desde el pasado día 7 de enero el servicio de la Biblioteca ha ampliado su horario en las Salas de Estudio para que los estudiantes, principalmente universitarios, puedan preparar ante la próxima convocatoria sus exámenes. El nuevo horario hasta el próximo día 30 de enero será el siguiente: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida. Los sábados el horario será de 9:00 a 13:00 horas.

El edil de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Baso Conteras, manifiesta, “hemos querido reforzar los horarios de la biblioteca máxime teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, vitales para muchos estudiantes universitarios que en ésta época realizan un sobreesfuerzo en sus horas de estudio. Tras varias reuniones con el personal de la biblioteca, hemos considerado oportuno aplicar esta medida que sin duda alguna beneficiará a los usuarios de la misma, teniendo en cuenta, que al término del año 2009 las dependencias de este servicio municipal fueron demandadas por 1.695 personas más que el año anterior”.

No hay comentarios: