martes, 12 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

LAS FIESTAS DE DON CARNAL DE PUERTO DE LA CRUZ CALIENTAN MOTORES

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el sorteo del orden de actuaciones de las 7 murgas infantiles, y las 14 adultas participantes en esta XVIII Edición del Concurso que contará con tres fases a celebrar el 1, 2 y 3 de febrero en la explanada del Muelle Pesquero, más la gran final, el 6 de febrero, a la que accederán 8 murgas. El 31 de enero se celebrará el Concurso Infantil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió, en la tarde de ayer lunes, 11 de enero, el sorteo del orden de actuaciones en el Concurso de Murgas Adultas e Infantiles del Carnaval de la ciudad turística, acto que estuvo presidido por el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero, acompañado por los concejales de Fiestas de Icod de Los Vinos y Tacoronte, Isabel García y Fernando Meneses, respectivamente, así como por el Presidente de la Asociación de Murgas del Norte del 2010, Francisco Expósito y miembros de dicha Asociación..

Hasta siete Murgas Infantiles concursarán el domingo, 31 de enero, en el escenario de la Explanada del Muelle Pesquero de Puerto de la Cruz dentro de un certamen que se celebrará por primera vez en la historia del Concurso de Murgas del Norte. “Tendremos un comienzo de las fiestas de Don Carnal repletas de alegría, donde los principales protagonistas serán los grupos del Carnaval, en este caso las Murgas Adultas e Infantiles, que son los verdaderos artífices de que el Carnaval se mantenga”, asegura el Concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Trapaceritos de Los Realejos serán los encargados, a partir de las 17:00 Horas, de romper el hielo, seguido de Minivirges de La Orotava, Risiloquitos de Icod de Los Vinos, Raviscuditos de Tacoronte, Menudos Irónicos de Los Realejos, Golositos de Icod de Los Vinos y Pequepotras del Puerto de la Cruz.

En cuanto a la XVIII Edición del Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife, serán 14 las concursantes, repartidas en las tres fases previstas. En la Primera Fase, a partir de las 21:00 horas del 1 de febrero, competirán, por este orden, Bellacas, de Puerto de la Cruz, Deskandalosos de Tacoronte, Picaronas de Los Realejos, Cascarrabias de Puerto de la Cruz y Virgueritos, de La Orotava.

En la Segunda Fase actuarán, por este orden, los Pizzicatos de La Orotava, Puertotropas de Puerto de la Cruz, Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco de Icod de los Vinos, Trapaseros y Archicuerpos, ambas de Los Realejos.

Trastocadas de Puerto de la Cruz, Apresuradas de La Orotava, Tiralenguas de Icod de los Vinos e Irónicos de Los Realejos cerrarán la Tercera Fase del Concurso de Murgas Adultas, donde se conocerán el nombre de las ocho murgas que pasarán a la Gran Final del XVIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de la Isla de Tenerife, que se celebrará el 6 de febrero, a partir de las 20:30 Horas.

El precio de las entradas oscilan entre los 3€, por cada una de las Fases del Concurso, 7€ para presenciar la Gran Final, o el Bono, que da derecho a presenciar todo el concurso, y se podrán adquirir una hora antes del comienzo de cada fase.

La modalidad de premios, como es habitual, será de un primer, segundo y tercer premio de interpretación, presentación, además del Criticón, otorgado por los medios de comunicación que han cubierto todo el concurso.

No hay comentarios: