lunes, 4 de enero de 2010

TAORO,

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS “DESIDERÁTUM, 21 VIAJES A SAN BORONDÓN”

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez.

La noche de ayer tuvo lugar, en la Sala Teobaldo Power de la Villa de La Orotava, la presentación del libro de cuentos” Desiderátum, 21 viajes a San Borondón”.

En una sala a rebosar de público, un nutrido elenco de 17 jóvenes escritores relacionados con el periodismo canario dio forma al último libro de cuentos en el que contó además con la participación especial y desinteresada del Novel de literatura José Saramago con el relato “A veces un mono basta”.
La totalidad de los beneficios por la venta de este nuevo libro está dedicada a la asociación APANATE (Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife).

El acto que fue presentado por el orotavense Santiago Díaz Bravo, redactor jefe de la Opinión de Tenerife, acompañado de los demás autores de los cuentos que componen el libro, en él se proyectó una grabación de los autores explicando la génesis de cada uno de los cuentos. La presentación del libro propiamente dicha correspondió al invitado especial Catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de La Laguna Ernesto Rodríguez Abad quien hizo una magistral exposición del contenido del libro.

El evento culminó con la actuación del prestidigitador Teófilo y la colaboración de del grupo de Jazz Band integrada por miembros de la banda municipal de la Orotava.
Acabado el acto, los escritores firmaron el libro a quienes se lo solicitaron.

No hay comentarios: