ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano
El ciudadano español, se encuentra ante las Administraciones públicas, en la más absoluta y completa INDEFENSION.
Es además la peor del mundo Occidental,” homologado “y comparable. Solamente las teocracias y las Dictaduras, hoy en día absolutamente
todas de sesgo o discurso asimilado a lo que ellos denominan izquierda o socialismo, son en ciertos aspectos menos respetuosas con ciertos derechos de los ciudadanos. Si bien hay cierto respeto por la opinión libre y el pensamiento que conlleva el libre albedrío, disentir de las opiniones “marcadas”, “señaladas” u “homologadas”, como correctas o serenas son punibles en muchos aspectos sin necesidad de encarcelar, torturar o incluso cosas peores, aunque los métodos son distintos, los resultados son bastante parecidos aunque no sean o parezcan tan sórdidos. Y hay un respeto por todo tipo de delincuentes, ladrones, violadores, secuestradores, terroristas y asesinos, menos por los contribuyentes o administrados. La máxima de “mejor libres 100 delincuentes que encerrar a un inocente”, muy izquierdosa ella y supuestamente “garantista” de los verdugos, claro, jamás y nunca de las víctimas, no se aplica al administrado donde se invierte la oración. “Mejor saqueados y confiscados 100 contribuyentes legales e inocentes, que escape un solo delincuente Administrado”.

Ante las Administraciones no tenemos derecho alguno, realmente. Las asociaciones de ciudadanos, de consumidores o de contribuyentes son prácticamente inexistente y están muy asociadas o vinculadas al poder, público o económico. Hasta las pocas asociaciones de usuarios que existen “vivas” las pagan o de alguna manera las financian los responsables de los desmanes.
Los cambios de criterio de la Administración, se lleva por delante a todos los contribuyentes, o administrados de cualquier tipo, que ellos quieran, aplicando, la misma Ley, con distinto criterio. Cuando están en restrictiva y recaudando, se vuelven confiscatorias, inapelables y cierran todas las vías de defensa al ciudadano apelando a una farragosa legislación “ad hoc”, que al parecer siempre les da la razón, o esta específicamente diseñada para ese fin, el de la indefensión absoluta ante cualquier funcionario que desee, equivocadamente o no en “agredir” a un administrado, instado por sus Jefes, o voluntariamente. Lo del silencio administrativo a favor de la Administración es de traca fallera, gol colocado certero.
Imagínense una simple multa de tráfico de 100 euros, injusta o falsa según opinión del administrado. Dejemos aparte si de verdad la Leyenda urbana de la incentivación al Gendarme a poner multar por la DGT, le afecta al sueldo o a la promoción, es cierta. Las hay absolutamente demenciales como la que tengo delante. “En un atasco, no advertir con suficiente antelación el cambio de carril”. En parados, adelanta la de la izquierda, cambias de carril, y pones el indicador, pero no “con la suficiente antelación”, según un agente que va en un coche delante de ti, con lo que puede ver el indicador tarde. El Agente arma un follón para parar entre el atasco al “Delincuente” e impone sanción. No define antelación; ¿semanas? Bien, se recurre- Alegaciones- y contesta el propio agente, que lógicamente si no es estúpido se ratifica, pero por este recurso ya se pierde el “descuento” de pago rápido. Se vuelve a recurrir en alzada, y la Administración responde con un copia y pega, termina la vía administrativa y le mandan al Contencioso. Para ir al contencioso hay dos condiciones. Pagar la multa y acudir con abogado. Para recurrir multa de 100 euros. El letrado pide entre 300 y 500 euros para empezar y a esperar “Ad Calendas Grecas”. Indefensión absoluta, tiranía, dictadura, tortura psicológica, y atraco económico que puede ser gravísimo para algunas economías.
Que les digo de Hacienda, Estatal, Autonómica o departamentos de rentas de la Administración local. Lo primero es la notificación. Es ya con rasgos Bokassianos , Castristas, o Chavistas. Resulta que el peso de la prueba de la notificación la hace o recae sobre el cartero. A la Administración no le interesa en absoluto que el Notificado lo sea fehacientemente, ya que el cartero solo está obligado a intentarlo dos veces en tres días, pudiendo ser, a las 10h y a las 10,05 del mismo día, ya que según la Ley no se especifica que haya que ser en días distintos o en qué diferencia horaria entre una y otra notificación. Los avisos que deja son para verse, un simple garabato incumpliendo todos los requisitos de la notificación. Ni en el servicio con estomago algo suelto se puede tardar 15 minutos, pues se le notifica dos veces en ese lapso y ya se devuelve, y a Notificación por Edicto que es lo que le gusta a la Administración que incoa las barbaridades que la crisis y las presiones de los mandos les hacen perpetrar. La mayor parte de los notificados son autónomos o trabajan en la calle, y el mundo ideal donde vive el político y el funcionario que recibe su sueldo mediante esa transferencia a fin de mes, no es como la del “delincuente”, ya que no es presunto, que normalmente está tratando de conseguir dinero trabajando fuera, y suele ir al taller o despacho, si lo tiene, a primeras horas o a ultimas.
Lo demás es lo mismo, Alegaciones, copia y pega Desestimar, Alzada, copia y pega, Desestimar y acuda al TAE, con la condición de pagar o avalar. La mayoría de las veces cuando contesta el TAE (Tribunal Económico Administrativo), a quien también le han “obligado al cambio de criterio”, ya que favorecía bastante y evitaba tropelías sin cuento, la empresita o el profesional ha cerrado, y si tienen que devolver algo no hay cuenta abierta y empieza la tortura de recuperar los cientos de euros rebañados con saña y torticeramente.
Pero lo peor es el Consorcio, este, cuando cualquier mindundi, indocumentado de un Ayuntamiento cualquiera, en su generalidad despilfarrador y en la mayoría de los casos corruptos, insaciables para recaudar los gastos corrientes, sueldos de concejales liberados y tropelías sin cuento, sobre todo del departamento de rentas, te embarga la cuenta como si fuera un Juez del Supremo, consiguiendo la mayoría de las veces que cierres y te vayas a casa. No quiero hacer esto enorme, que podría. Y creo que ya se me ha entendido, esto al cabo es sólo un artículo que pasará sin pena ni gloria en esta dormida sociedad que ha dejado que se nos impongan unas leyes en las opulencias, incumplibles en las Crisis. Nosotros, esas asociaciones – obligatorias o no-que dicen protegernos y la falta de pudor de las Administraciones nos han llevado hasta aquí, y no se resolverá, y el final…pónganlo cada uno.
A reflexionar
No hay comentarios:
Publicar un comentario