martes, 23 de febrero de 2010

ACTUALIDAD,

EL COLECTIVO ECOLOGISTA TABONA DENUNCIA LOS PLANES PARCIALES

TABONA denuncia El Socorro y Puertito de Güímar por atentar contra el espacio natural de El Malpaís
ARTÍCULO RECIBIDO: Agapito de La Cruz Franco

Las actuaciones urbanísticas que se pretenden realizar en los planes parciales del Socorro y del Puertito de Güimar en los márgenes del Malpaís atentan con el flujo de aire que mantienen la dinámica natural de este enclave único de la reserva natural especial del Malpaís de Güimar.

Presionando urbanísticamente este territorio se pone en peligro los valores naturales por lo que fue declarado inicialmente, estos terrenos se propusieron como ampliación de la reserva que amortiguaran la presión industrial del polígono y urbanística del Puertito de Güimar , sin embargo estos terrenos expropiados para uso industrial se modifica su uso para urbanizarlos con fines especulativos inmobiliarios sin que exista una demanda social que justifique dicho cambio.

El sentido común nos alerta de que la ocupación del barranco de Chinguaro de forma urbanística pone en peligro no solo la propia urbanización proyectada sino las viviendas ya existentes en la zona. Por lo que el colectivo ecologista Tabona propone que dichos espacios sean el amortiguador de la presión urbanística que esta sufriendo el Malpaís de Güimar por parte de determinados intereses.

Entendemos que el desarrollo y la calidad de vida no son sinónimo de construcción y destrucción del legado natural del valle de Güimar, tenemos la obligación de preservarlo para generaciones futuras.

COLECTIVO ECOLOGISTA TABONA. Para contacto: Mónica Díaz Tabares

No hay comentarios: