viernes, 26 de febrero de 2010

EDITORIAL,

GUILLERMO A. CABRERA MOYA DEBUTA EN LA LITERATURA CON LA NOVELA INFANTIL DE MISTERIO EL TESORO DEL ABUELO

La obra acaba de ver la luz en la colección Tigotam de Ediciones Idea. Este libro se presenta el próximo martes 2 en el Ateneo de La Laguna

Guillermo A. Cabrera Moya debuta en la literatura con la novela corta infantil y de misterio El tesoro del abuelo, que acaba de ver la luz en la colección Tigotam de Ediciones Idea. Se trata de una ficción con ciertos tintes autobiográficos «que desarrolla la trama con fluidez y con la suficiente fuerza para enganchar a los lectores». El volumen se presenta el próximo martes, 2 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ateneo de La Laguna. En el acto intervendrán el profesor de la Universidad de La Laguna y director del Festival de Cuentos de los Silos, Ernesto Rodríguez Abad, y la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales, junto al autor, quien, según ha contado, para escribir esta obra se inspiró «en una vieja caja con recuerdos de otras épocas».

En El tesoro del abuelo, Guillermo A. Cabrera Moya narra la historia de cómo los hermanos mellizos Nicolás y Clara se ven involucrados en la búsqueda de un tesoro que, al parecer, tiene su abuelo. Unas cartas escritas por él irán señalando los pasos a seguir y las pistas necesarias para ir descubriendo los enigmas que se les plantean. La historia se complica con la aparición de una misteriosa condesa y de sus malvadas sombras, que intentarán impedirles cumplir su misión.

Este escritor y lector ensimismado de Alberto Vázquez Figueroa, Isabel Allende y Julio Cortazar, entre muchos otros, asegura que tanto en su trabajo de maestro «como a la hora de escribir, me gusta usar la 'magia' como vía de conectar con los enteres de mi alumnado-lectores y sorprenderles activamente con el fin de potenciar en ellos el gusto por la lectura».

Trayectoria del autor

Guillermo A. Cabrera Moya nació en 1969 en Santa Cruz de Tenerife. A los catorce años entra a formar parte de un grupo Scout, hecho que marcará su vida, ya que es ahí dónde descubre su amor por la montaña y la naturaleza y su vocación por la educación. Ingresa en la Escuela de magisterio de la Universidad de La Laguna en 1990 y compagina sus años de estudio con otras actividades. Aprueba oposiciones en el año 1997, siendo su primer destino la isla de Fuerteventura, donde pasará tres largos años; allí comienza su entusiasmo por los cuentos y realiza sus primeras y tímidas incursiones en el mundo de la escritura. En la actualidad es el director del C.E.I.P. Toscal-Longuera (Los Realejos) actividad profesional que compagina con su gran devoción, Samuel y Sara, y sus otras pasiones: la escritura, la música y la montaña. El tesoro del abuelo, publicado dentro de la colección Tigotam de Ediciones Idea, es su primer libro publicado.

Para más información:
Teléfono del escritor Guillermo Cabrera: 615 82 64 63
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: