lunes, 22 de febrero de 2010

LA VERA SOLO UNA,

LOS PADRES Y MADRES DEL BARRIO DE LA VERA, SE PREGUNTA QUE SUCEDE CON EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO

ARTÍCULO DE: José Peraza

Desde principio del mes de agosto, del pasado año, fechas de comienzo de las obras del Polideportivo de este barrio, sito en el Camino Cordobés, 71 de La Vera. Obra que fue realizada sobre el anterior polideportivo donde también se encontraba el terrero del Club de Lucha Canaria “La Vera”. Estando junto a la Asociación de Vecinos “Amigos del Valle” y la iglesia Nuestra Señora La Candelaria.

Obra que fue financiada por el Gobierno de España (Fondo de Inversión Estatal - Plan E), donde el presupuesto fue de (999.878,25 €), siendo promovido por el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad de Puerto de la Cruz, siendo el Arquitecto del proyecto: Carlos E. Roda García, y la Empresa adjudicataria: Construcciones Rodríguez Mesa, S.L.

La obra consiste:

En el cubrimiento del actual polideportivo con estructura metálica, celosías, correas y panel sándwich con la finalidad de convertirlo en un Pabellón de Deportes.

Los cerramientos se ejecutarán con bloques de hormigón vibrado revestidos y pintados. La carpintería será de aluminio lacado. Y su pavimento de la cancha será de cemento, acabado con resinas y junta de hormigonado y, asimismo, se realizarán instalaciones de saneamiento, fontanería, instalación eléctrica y protección contra incendios.

Dicha obra tiene fecha de terminación de cinco meses, aparentemente, se observa que la obra se encuentra terminada, pero está cerrada. Los padres y madres y vecinos, se preguntan qué es lo que sucede, ya que los niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes, no tienen donde jugara y realizar deporte. Se pregunta ¿Jugar en la calle, donde es un peligro?

Se comentan que, falta algunas cosa por terminar, ¿pero que están esperando?, los vecinos comenta que quieren ver ya, su apertura cuanto antes.

Una vez en el lugar, se hablaba que es necesario que fuese más ancho las claraboyas de entrada de la luz desde su techo. Otro de los defectos y más urgente, se encuentra en estos momento, en la falta de ventilación, hay un fuerte olor que desprende del interior de la cancha a asfalto, el que se introduce por uno de los ventanillos del interior de la asociación, hay momento que no se puede estar en ella. Los socios, se encuentra respirando ese ambiente, donde produce toz, ya que allí hay personas de todas las edades.

Se añade que los técnicos hagan una comprobación al asunto de la ventilación, donde sería conveniente, por el bien de la salud, para radicar estos malos olores que, se abriera en ambos costados del edificio, unos ventanales, tanto en la parte de la facha, como en su trasera, donde se ha comprobado que tiene bastante altura, con el fin que haya conexión de corriente de aire por el bien de los deportista y visitante en el interior del mismo.

Los vecinos, piden que se tomen las medidas más urgentes para así ver realidad esta apertura tan esperada.

No hay comentarios: