sábado, 6 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

San Vicente volvió a su Ermita

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Después de la clausura por el Sr. Obispo Bernardo Álvarez del Año Jubilar celebrado el pasado 22 de enero festividad de San Vicente Mártir, la sagrada imagen visitó unos días después la parroquia de La Concepción de Los Realejos. En dicho templo tuvo lugar un triduo en su honor donde estuvieron presentes los sacerdotes nativos en estos días señalados.

Los actos religiosos resultaron muy solemnes, y el templo se encontraba bellamente adornado con anturios rojos.

Muchos fueron los fieles que en estos días pasaron por la mencionada parroquia, dada la gran devoción que la vecindad le profesa al glorioso Mártir, así como hermandades y cofradías.

Pero si importante fue la visita de la venerada imagen al templo parroquial donde permaneció seis días, mucho mas importante resultó la clausura del Año Jubilar con la presencia del Obispo de la Diócesis tinerfeña y la solemne Eucaristía en la que participaron unos 20 sacerdotes de diferentes lugares de la isla, función celebrada el viernes 22 de enero en la amplia plaza y junto a la ermita.

Decir finalmente que el Año Jubilar coincidiendo con los cuatro siglos de la desaparición de la Peste de Landres, constituyó todo un éxito, tanto en la organización como asimismo en el número de visitantes de todas las parroquias de la isla que no quisieron perderse las Indulgencias Plenarias o el Jubileo que comenzó el 22 de enero del pasado año y que concluyó el día de la Festividad de San Vicente del presente año 2010.

No hay comentarios: