martes, 23 de febrero de 2010

N. DE GARACHICO,

FAMILIAS DE GARACHICO PARTICIPAN EN “UN PASEO POR LOS CUENTOS” DEL PIALTE.

El programa iniciado ayer, contó con la visita de la Consejera insular del área de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García.

Durante la tarde de ayer, un variado público infantil, juvenil y adulto se congregó en el Ex Convento de San Francisco con motivo del Plan Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), puesto en marcha por el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife con el objetivo de mejorar del rendimiento escolar y los hábitos de lectura.
La visita de la consejera del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García Moreno, en compañía del alcalde de Garachico, Ramón Miranda, la concejala de educación del consistorio local, Leonor Gloria Méndez Socas, y representantes de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres FITAPA, sirvió para enfatizar el esfuerzo que el cabildo y otras instituciones emplean en la planificación de estrategias que promuevan la lectura, a través de la animación creativa, y en activa colaboración con la familia y la escuela.

La jornada se inició con una sesión de cuenta cuentos y posteriormente se procedió a la inauguración de la exposición interactiva “Un paseo por los Cuentos”, que da nombre a esta edición del Pialte. Las actividades se extenderán hasta el 4 de marzo con un variado programa que comprenderá exposiciones, cuenta cuentos y títeres.

No hay comentarios: