miércoles, 24 de febrero de 2010

N. DE LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA PRESENTA DOS NUEVOS PROYECTOS AL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

El Ayuntamiento de La Guancha ha presentado dos nuevas iniciativas al Servicio Canario de Empleo, dentro de la convocatoria de convenios entre la institución regional y las Corporaciones locales, dirigidas concretamente a los municipios de menos de 25.000 habitantes.

Los proyectos presentados, que tienen un coste total que asciende a 75.205`94 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, son:
- Limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos urbanos, con el que se prevé contratar a 12 trabajadores y que cuenta con un presupuesto total de 55.618`62 euros
- Creación de hitos de señalización y jardines, que recoge la inserción laboral de dos desempleados y una inversión total de 19.587`32 euros.

Para el desarrollo de estos proyectos, que servirán para crear 14 nuevos puestos de trabajo en la localidad, se ha solicitado una subvención por un importe que asciende a 70.613`28 euros.

Las actuaciones que se recogen en estas iniciativas son, por un lado, mejorar y conservar las zonas ajardinadas y los espacios públicos de la localidad y por el otro, dar continuidad al proyecto de creación de hitos de señalización y jardines para el embellecimiento del paisaje, en la que sería su cuarta fase.

Las actuaciones en el proyecto de creación de hitos, se desarrollarán en esta ocasión, en las entradas a los barrios costeros de Santa Catalina y Santo Domingo, con lo que se continuaría mejorando la señalización de acceso a diferentes puntos del municipio y su entorno. Las labores que se ejecutarán incluyen, la creación de elementos identificativos originales que sirvan de reclamo para captar visitantes al municipio y la recuperación de zonas degradadas con ajardinados atractivos.

Alexis Fuentes, concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Guancha, indica “lo más importante en estos momentos es crear puestos de trabajo, por eso las iniciativas que presentamos al Servicio Canario de Empleo pretendemos que nos permitan insertar laboralmente a cuantos más desempleados mejor. En esta ocasión, si nos aprueban los dos proyectos, 14 parados de La Guancha, tendrán un contrato al menos durante 6 meses”

No hay comentarios: