miércoles, 24 de febrero de 2010

N. PSOE GENERAL,

PADRÓN (PSC) INSTA AL ALCALDE MARCOS BRITO A QUE FINALICE EL PROCESO PARA LA INCLUSIÓN DE PUERTO DE LA CRUZ EN EL PLAN 2020

La diputada regional socialista ha presentado una pregunta en el Parlamento para conocer cuáles han sido los motivos del retraso para poner en marcha el consorcio

La diputada regional del PSC y ex alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, ha instado al actual Alcalde a que inste a la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, a que convoque de forma inmediata Comisión de Gobierno para que se pueda firmar el consorcio turístico, e incluir de este modo a la ciudad en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que tiene como gran objetivo llevar a cabo una remodelación integral de las áreas turísticas para asegurar la viabilidad e incrementar la rentabilidad en los próximos cuarenta años.

Padrón, en un encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y miembros de ASHOTEL, entre otros, confirmó que hasta la fecha no se había convocado la Comisión de Gobierno de la Consejería de Turismo, y que esto conllevaría un retraso considerable en el proceso de recta final para la inclusión de Puerto de la Cruz en el Plan 2020, que estaba previsto que se firmara el próximo día 3 de marzo de 2010. En este sentido, la diputada regional del PSOE ha presentado una pregunta en el Parlamento de Canarias para conocer cuáles han sido los motivos del retraso para poner en marcha el consorcio turístico.

Lola Padrón (PSC) asegura que "lo que debería estar haciendo el alcalde Marcos Brito (CC), en lugar de perderse en estrategias políticas enfocadas en 'hacer oposición a la oposición', es luchar por este proyecto socialista, que no sólo se trata de una iniciativa para mejorar infraestructuras, sino con el que se aspira a impulsar y crear un nuevo modelo de ciudad, vivo y dinámico, que con el actual ejecutivo local se está perdiendo". Cabe recordar que Puerto de la Cruz es una de las seis ciudades españolas que, gracias al tesón y la lucha de los socialistas, se beneficiará de esta iniciativa, que se podría poner en marcha este mismo año.

Gerencia apolítica. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pide al actual Gobierno local que la persona que se ponga al frente de la gerencia del consorcio urbanístico para la inclusión de la localidad en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, según se recoge en los estatutos de dicho órgano, tenga un perfil profesional cualificado y sea totalmente apolítico e imparcial.

Los socialistas portuenses consideran asimismo que el consorcio del Plan Horizonte 2020, si se sabe gestionar, "va a ser muy positivo para los intereses generales del municipio, como encargado de financiar y gestionar el plan de renovación de los espacios públicos y privados del área turística de la ciudad, cuyo objetivo final esperemos que no se trunque por dejar este proyecto en manos de los de siempre, los que han abandonado y abandonarán nuevamente el municipio".

La frivolidad e irresponsabilidad de Brito. "El Plan 2020 no es el camino en este momento". Con esta frase, el entonces portavoz de la oposición en el Ayuntamiento portuense, Marcos Brito, arrancaba sus intervenciones el pasado 28 de julio de 2009 en diversas entrevistas realizadas a varios medios de comunicación sobre la inclusión de la ciudad en el citado Plan. Por su parte, la concejala socialista María Jesús Ferrer denunció que "estas declaraciones, irresponsables e imprudentes, son fruto de un Alcalde frustrado y mal gestor, que nunca ha sabido atraer inversiones para la rehabilitación que requiere este municipio, hecho que sí realizó Lola Padrón con una inversión de 20 millones de euros del Estado para poner a la ciudad a la vanguardia del S.XXI. Ahora, - continúa la edil socialista - para Brito el 2020 es la panacea, lo cual demuestra su forma engañosa de hacer política y su doble lenguaje".

Durante estas intervenciones en diferentes medios, Brito (CC) aseguraba sobre el citado Plan que "es un proyecto y hay que crear un consorcio y eso tiene una tramitación muy complicada. Ese no es el camino en este momento. El camino es una acción puntual, a corto y medio plazo, y las programaciones que se puedan hacer a largo plazo, porque las personas pasamos y las instituciones y la ciudad quedan".

No hay comentarios: