miércoles, 24 de febrero de 2010

N. PORTUENSE,

“AÚN HAY INJUSTICIAS QUE SOLVENTAR”

· Cuentacuentos, Teatro, Cine Femenino, VIII Edición de Arte en Violeta, Exposiciones y el IX Concurso de Fotografía, conforman la agenda de actos que se celebrarán entre el 4 y el 27 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo

“Aún hay injusticias que solventar” es el eslogan bajo el que Puerto de la Cruz conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una batería de actos que van desde la celebración de obras de teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres, cine y la IX Edición del Concurso de Fotografía.

“Dentro de la programación de marzo se engloba la VIII Edición de Arte en Violeta, que este año contará con la exposición de una joven artista. Nuestro objetivo no es otro que el concienciar de la importancia de la mujer en la sociedad del siglo XXI, sin olvidar que, a pesar de los avances que se han logrado, continúan existiendo injusticias que solventar”, indicó la Concejala Delegada de la Mujer, María del Carmen Escobar.

Entre los actos programados destaca la IX Edición del Concurso de Fotografía 8 de Marzo de Puerto de la Cruz, cuya finalidad es el de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de dar entrada a los artistas del futuro.

En esta novena edición se otorgarán premios a aquellos trabajos fotográficos que tengan como tema principal “Las Mujeres ante la Crisis Económica”, así como fomentar la posterior difusión de dichos trabajos.

Por otro lado, entre el 12 y el 26 de marzo, la Casa de la Juventud acogerá la Exposición del Colectivo Amalgama, bajo el título “Nuestra Memoria Cuenta”.

“Ana y la Vida” es el nombre de la obra de teatro, de la compañía Teatrapa, que se representará en El Castillo Espacio Cultural, el sábado día 20, a partir de las 20:00 horas.

Los días 9, 15 y 23 de marzo se llevará a cabo la intervención en los institutos de Puerto de la Cruz, con la proyección de diversos cortos sobre violencia de género.






Los días 16 y 23, la Casa de la Juventud acoge la proyección de los trabajos realizados en el I Certamen de Cortos en Femenino 2008 y 2009 desde TRAMA, Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Video y Multimedia realizado por mujeres, y cuyo objetivo es la exhibición y difusión de las producciones de cortometrajes realizados por mujeres.

Beatriz Montero, de la Red Internacional de Cuentacuentos, se hará cargo de realizar varias representaciones. El concreto serán los días 7, 11 y 18 de marzo, en la Plaza del Charco, Casa de la Juventud y en el Castillo Espacio Cultural, respectivamente, siendo los títulos de los trabajos “Cuentos por la igualdad”, “Adanes y Evas” y “Amor, cuánto te cuento. Cuentos de pareja, amor y desamor”.

“La fecha del 8 de marzo nos debe servir para reivindicar una posición de igualdad dentro de una sociedad que creemos avanzada, pero en la que aún queda mucho trabajo por realizar para lograr el ansiado objetivo. No es una jornada de celebración, sino una jornada de reflexión y reivindicación hacia el papel de las mujeres en la historia pasada, presente y futura”, destacó Escobar.

Según explica la edil, “este año, además, aprovecharemos el espacio del Museo Arqueológico de la Ciudad para dar lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo, y cuyo broche lo dará la Conferencia “Ser Mujer en la Cultura Guanche” a cargo de la directora, Doña Juana Hernández”.

“Alfareras Guanches II” es el nombre del taller que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo, y la VIII Edición de “Arte en Violeta”, que acoge la exposición de la artista Carmen María Luis García bajo el título “Recuerdos”, completan la agenda de actos prevista.

No hay comentarios: