miércoles, 17 de febrero de 2010

N. PSOE GENERAL,

BERNAT (PSC): “LA INCOMPETENCIA E INEFICACIA DE BRITO (CC) ESTÁ LLEVANDO ‘AL ABISMO’ A LOS TRABAJADORES Y A LA EMPRESA RÓDANO TENERIFE”

Los socialistas denuncian que el Alcalde “está mareando a los empleados con falsas esperanzas”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del ex concejal de Hacienda David Bernat, denuncia que “el alcalde de paso, Marcos Brito, es incapaz de resolver el conflicto que mantiene con los trabajadores de Ródano Tenerife, e intenta echar ‘balones fuera’ debido a su incompetencia e ineficacia para solventar un problema que radica en la nefasta privatización realizada por él mismo en 2006, en la que se dejó vendidos tanto a los trabajadores como al concesionario”.

Mareando la perdiz. La representación institucional del PSC critica además que el actual gobierno sigue “mareando” a los 65 trabajadores de Ródano Tenerife con promesas incumplidas, sin que hasta el momento se haya puesto sobre la mesa propuesta alguna para solucionar este grave asunto. “Mañana habrá Comisión de Hacienda, y el próximo lunes Pleno de la Corporación, y no se ha puesto punto alguno para tratar este tema. Es más – continuó Bernat - , desde la Intervención Municipal del Ayuntamiento se nos ha informado de que a día de hoy no se ha trasladado propuesta alguna para ser informada, así como analizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, lo cual demuestra el gran engaño que Brito ha realizado a los empleados durante los últimos meses”.

El edil socialista fue especialmente duro con el Alcalde nacionalista. “Ante la delicada e insostenible situación que están atravesando estas 65 familias portuenses, lo único que ha hecho Marcos Brito (CC) hasta la fecha es esconderse de este grave problema, que él mismo generó con una privatización nefasta de la empresa pública PAMARSA con la que se dejó vendidos y a los pies de los caballos a los trabajadores”, dijo Bernat. En este sentido, cabe recordar que la empresa pasó de 136 a 65 trabajadores.

Situación Insostenible. Los socialistas asimismo critican con dureza que el actual alcalde, Marcos Brito (CC), no quiera recibir a los trabajadores de Ródano Tenerife aludiendo a problemas de agenda. “Este hecho nos resulta tan grotesco que el alcalde debería pedir disculpas a todos los empleados, ya que si están pasando por esta situación insostenible se debe únicamente a su pésima gestión”. Asimismo, Bernat insiste en que “se trata de un alcalde que no atiende a la gente que más lo necesita y que ha demostrado ‘con creces’ su gran incapacidad para resolver un problema que radica en la nefasta privatización realizada por él mismo en 2006”.

No hay comentarios: