viernes, 19 de febrero de 2010

N. PSOE GENERAL,

FINALIZAN LOS TRABAJOS EN LAS AVENIDAS BLAS PÉREZ GONZÁLEZ Y MELCHOR LUZ
La ex alcaldesa Lola Padrón (PSOE) considera que estas actuaciones han mejorado considerablemente la zona

Las obras de reforma integral de las avenidas portuenses Blas Pérez González y Melchor Luz, así como mejoras en las vías de El Pozo y Antonio Ruiz Álvarez, enmarcadas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan ‘Zapatero') y promovidas por el grupo de gobierno que dirigía entonces la ex alcaldesa Lola Padrón, han concluido recientemente. Estos trabajos, que tuvieron una duración de unos seis meses cada uno de ellos, fueron ejecutados por la empresa Señalizaciones Villar S.L. por un importe total de 1.296.373,47 €.

Los trabajos en la avenida Blas Pérez González, en concreto, consistieron en la reforma integral en toda su longitud, desde la avenida Francisco Afonso Carrillo hasta la carretera insular TF – 312 (incluyendo una obra de mejora en el puente existente sobre el barranco San Felipe con conexión a la calle Antonio Ruiz Álvarez). En Melchor Luz, las actuaciones realizadas se desarrollaron desde la avenida José del Campo Llarena hasta el sector de Las Cabezas, con la finalidad de recuperar sobre todo su uso peatonal.

Estas importantes obras, en una zona urbana que mantenía las características y materiales propios de la época en la que fueron ejecutadas (años sesenta), han dotado a estas transitadas avenidas en vías modernas con amplias aceras, nuevo mobiliario urbano y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se ha ejecutado cambio de red de abastecimiento de agua potable, tanto la general que discurre por la vía como la propia del sector.

Lola Padrón, ex alcaldesa portuense y portavoz del Grupo Municipal Socialista, destacó que " estas obras han mejorado considerablemente estas vías que llegan hasta la popular playa Jardín, revitalizando todo el entorno y mejorando la calidad de vida de los vecinos, siendo los principales beneficiarios, junto con nuestros visitantes, de estas importantes actuaciones".

Por otro lado, la ex alcaldesa de Puerto de la Cruz aseveró que "no ha sido fácil empezar a construir un modelo de ciudad diferente. Durante los dos años y cuatro meses en tareas de gobierno hemos intentado hacer un Puerto de la Cruz más vivo, más solidario, más igualitario, más dinámico social y económicamente. Un Puerto en movimiento en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas portuenses y con un espacio identitario propio y activo dentro de Tenerife y Canarias".

Asimismo, Padrón recordó que el anterior grupo de gobierno del PSC logró atraer de diferentes administraciones públicas (y muy especialmente del Estado) cerca de 30 millones de inversión pública distribuidos en un centenar de obras ejecutadas, que se están ejecutando y que se ejecutarán, que han supuesto de hecho la puesta en marcha del proceso de renovación integral de la primera ciudad turística de Canarias.

No hay comentarios: