viernes, 19 de febrero de 2010

N. REALEJERAS,

EL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS ESTRENA PÁGINA WEB

http://www.realejoscultural.com/ recoge la agenda, permite a los usuarios opinar sobre los actos y avisa de forma personalizada de las actividades

La actividad cultural generada en el municipio ya tiene un nuevo espacio en internet. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ha creado su propia página web bajo el dominio: http://www.realejoscultural.com/ que se concibe como la agenda virtual en la que se congrega toda la información y actos que se programen desde dicho departamento municipal, según anunciaron en rueda de prensa el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, el concejal de Cultura, Tomás Pérez y el diseñador de este nuevo espacio en la red de redes, Felipe Lorenzo.

http://www.realejoscultural.com/ cuenta con diferentes apartados que se estructuran según el servicio que presta. La Portada, es la bienvenida al portal y cuenta con un resumen de las actividades municipales que están programadas y las últimas noticias publicadas; agenda: recoge la programación propiamente dicha que se celebrará en la localidad y que aparecen agrupadas secuencialmente; recursos: es un conjunto de subpáginas que recogen un directorio con los principales recursos y espacios culturales que posee el municipio, como son un listado de todos los colectivos y las infraestructuras culturales de la localidad georeferenciadas en el “google maps” y el Directorio que incluye una relación de páginas webs relacionadas con la cultura y con Los Realejos, como colectivos, otras administraciones públicas o medios de comunicación, entre otros.

Tanto la página de recursos como el directorio están abiertas a nuevas incorporaciones que se pueden solicitar en cualquier momento por algún colectivo realejero, para lo cual sólo deben de cumplimentar un formulario de solicitud.

Web 2.0.

Tomás Pérez incidió en que http://www.realejoscultural.com/ “pretende ser lo más participativa posible”, por lo que incorpora todas las novedades existentes en el movimiento “web 2.0”, que fomenta la participación del usuario en los contenidos de la página.

Esto significa que las noticias que aparecen en el espacio en internet de cultura se pueden compartir en las diferentes redes sociales como “facebook” o “twitter” y pueden ser puntuadas y comentadas. El objetivo de este servicio es que se le da opción al ciudadano de opinar y valorar las actividades, por lo que el concejal del área podrá tomar nota para mejorar su programación y gestión.

Otra de las características que posee es la posibilidad que le da al internauta de subscribirse al calendario de eventos y a las noticias, gracias a al correspondiente archivo “RSS”, lo que permitirá de manera automática seguir las noticias a través de lectores RSS o sincronizar el calendario personal con el de Cultura. Esto supone una gran ayuda no solo al ciudadano sino a los medios de comunicación que se encargan de recopilar las actividades culturales del municipio.

La página web también es una puerta de enlace a los diferentes perfiles en herramientas web 2.0 como “Facebook”, “Picassa” y “Youtube”, ofreciendo la oportunidad de interactuar a través de estas herramientas.

Amigos de los RealejosCultural.

Otra de las novedades y beneficios que posee este espacio cultural en la red, es que a través de la página se ha puesto en marcha un programa llamado “Amigos de los RealejosCultura”, que consiste en ofrecer la posibilidad de afiliarse a la página para recibir periódicamente, vía correo electrónico, todas las novedades culturales.

Además posee ventajas a la hora de asistir a los diferentes actos, pues los socios recibirán una tarjeta que les ofrecerá descuentos en las actividades del municipio que no sean gratuitas.

Por último, los contenidos de www.realejoscultural.com serán gestionados por los técnicos del área de Cultura quienes han recibido sesiones formativas en la gestión de la plataforma para poder llevar a cabo la actividad sin problema.

No hay comentarios: