sábado, 13 de febrero de 2010

N. REALEJERAS,

Elena Martín González, reina del Carnaval “Latino” de Los Realejos

Concurso infantil de disfraces, certamen de murgas locales y Gala Transgresora, actos para mañana domingo

Elena Martín González, con el diseño “Antídoto” de Dámaso Ramos y patrocinada por Falisa, se convirtió en la noche de ayer viernes en la reina del Carnaval “Latino” de Los Realejos 2010. La soberana del Carnaval 2010 estará acompañada en su reinado por las damas de honor Laura Salazar con la fantasía “Desde lo más profundo”, del mismo diseñador y Virginia López que lució “Poison” de Demelza López y Raúl González. La gala se desarrolló en el escenario montado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento en la Plaza de San Agustín que registró un lleno absoluto, estuvo dirigida por Jorán Hernández de la Torre y presentada por Mingo Rodríguez.

La reina, que fue escogida de entre cinco aspirantes, recibió la corona, cetro y banda de manos de su antecesora Saray Hernández González así como del alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis y el concejal de Fiestas, Salvador García. La gala, divertida y dinámica, tuvo como hilo conductor el tema de este año “Latino”, de hecho la apertura fue un recorrido por Argentina, México, Venezuela, Cuba y Brasil recordando a personajes como Eva Perón o Celia Cruz.

El espectáculo, que concluyó pasadas la una de la madrugada, contó con todos los grupos del Carnaval realejero además de los ballets Back to Dance, Brasil, la comparsa Guadaní Kaiowa, las murgas “Los Trapaseros”, “Archicuerpos”, “Irónicos” y “Picaronas” y la fanfarria Realejos. Como es tradición, el Rascayú elaborado por Domingo González, presidió el escenario ataviado con un disfraz con motivos latinos.

El festival concluyó con el momento más divertido de la noche: la esperada intervención del “Noveleros Show”. En esta ocasión, este colectivo compuesto por 18 componentes amantes del Carnaval en el que llevan participando los últimos 24 años, dedicaron su espectáculo a la sanidad. Concretamente parodiaron un parto en el que el alcalde realejero ejerció –a petición del colectivo carnavalero y en el escenario- como padre del recién nacido y la inauguración de un centro de especialidades. Disfrazados de sanitarios sometieron al mandatario a una “inquietante” intervención quirúrgica, en el que el cirujano era “Torrente”.

Pero no fue la única intervención de “Los Noveleros” pues, como acostumbran cada año, dieron la bienvenida al público asistente a la gala con el reparto de dulces y chocolate caliente. En la recepción, los componentes del colectivo estaban ataviados con el disfraz de Cupido disparando “flechas amor” en clara alusión al día de San Valentín que se celebra mañana domingo.

La gala fue transmitida en directo por la emisora municipal Radio Realejos.

Carnaval Infantil.

Los Realejos celebra este fin de semana y hasta el próximo miércoles los principales días del Carnaval. Así los actos continuarán mañana domingo, 14 de febrero, con el concurso infantil de disfraces a partir de las 16.30 horas en la Plaza de San Agustín, aunque los pequeños podrán inscribirse desde las 16 horas y como requisito principal deberán de ir ataviados con sus disfraces.

Los premios del concurso infantil serán entregados en el transcurso del certamen de murgas locales que comenzará a las 17 horas, en el que participarán como agrupaciones invitadas “Los Bambones” y “Diablos Locos”, también en el recinto carnavalero.

Gala Transgresora.

La intensa jornada del domingo concluirá con la gala “Transgresora”, que se celebra por primera vez este año y que supone una apuesta por ofrecer un “espectáculo diferente que estará protagonizado por la provocación. Se trata de una gala en la que elegiremos al mejor transformista del carnaval y en la que romperemos con todos los moldes de espectáculos tradicionales de este tipo”, manifestó su director Jorán Hernández de la Torre.

El acto está previsto para las 22 horas en el que intervendrán siete candidatas procedentes de diferentes municipios del Norte y Sur de la Isla. Además está prevista la actuación de “Ariadne Mendoza” ganadora de la gala drag del año pasado y de 2008, Loly Star.

También actuarán como invitadas Iris Drag y Yilese Alvarado y será presentado por “Purpurina”.

No hay comentarios: