sábado, 13 de febrero de 2010

N. REALEJERAS,

El Ayuntamiento de Los Realejos se ve obligado a suspender Flypa'10 debido al cierre de la playa del Socorro

La Concejalía de Turismo trabaja en los preparativos de la edición de 2011

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos ha decidido suspender la celebración de la VI edición del Festival Internacional de Parapente de Los Realejos, Flypa´10, debido al cierre al uso público de la playa del Socorro, tras verse afectada por desprendimientos a consecuencia de la tromba de agua sufrida en la zona en noviembre pasado.

La concejala de Turismo, Isabel Pérez, comunica que “se ha tenido que tomar esta decisión dado que las obras de refuerzo y mejora ambiental de los taludes que rodean el acceso a la playa y a la zona de baño no finalizarán en ningún caso, antes de las fechas programadas para esta cita”.

La celebración de esta convocatoria, de carácter anual, estaba prevista entre el 29 de abril y el 3 de mayo próximos, sin embargo “debido a que la playa es la zona de aterrizaje oficial y centro neurálgico del Festival, no nos queda otro remedio que suspenderla por la necesidad de preservar la seguridad de la multitud de personas que acuden a Flypa cada año”, concretó la concejala.

Además informó de que “a pesar de los esfuerzos realizados no se ha encontrado otro lugar en el municipio que reúna las condiciones para el aterrizaje y la concentración de público que ofrece el escenario natural de la Playa del Socorro”.

Isabel Pérez matizó que “estamos informando con tiempo de antelación, tanto a los pilotos que acuden en cada edición como a todas aquellas personas que tenían previsto desplazarse a Los Realejos durante esos días, con la intención de que puedan reorganizar sus viajes sin inconvenientes”.

La edila de Turismo del Consistorio norteño agregó que a estas alturas del año “ya existía confirmación de grupos de países como Turquía, Italia o Inglaterra, así como reservas de pilotos y medios de comunicación de Irlanda, Francia, Alemania, Japón, México, Venezuela y España”. No obstante adelantó que “pese a todo ya estamos trabajando en la edición del Festival del próximo año, así que emplazamos a todos los pilotos, público en general y personas interesadas, a la cita mundial del parapente: Flypa'11”.

Implicación de La Laguna.

Al respecto, cabe destacar que para dicha edición de 2011 los Ayuntamientos de Los Realejos y La Laguna han alcanzado un acuerdo para que “parte del espectáculo se desarrolle en el municipio lagunero, que de esta manera respalda el mantenimiento de esta relevante iniciativa deportiva” anunció Isabel Pérez.

Flypa se convocó por primera vez en 2005 con la intención de ser un atractivo promocional para el municipio de Los Realejos y el Valle de La Orotava, como destino de calidad para la práctica de deportes de naturaleza y al aire libre. En este lustro de celebración el festival se ha convertido en un referente a nivel mundial y se ha posicionado como una de las citas más importantes del calendario internacional de parapente y vuelo libre.

La última edición trajo a Los Realejos a un total de 145 pilotos de 23 países diferentes, 63 acompañantes, 20 expositores y 128 periodistas acreditados. La empresa TNS Media Intelligence valoró las apariciones en los medios de comunicación nacionales de este festival en 2.124.921 euros, lo que consolida a Flypa como el evento de promoción turística de mayor repercusión de cuantos se celebran en las Islas Canarias.

No hay comentarios: