sábado, 6 de febrero de 2010

TURISMO,

Vergüenzas. (Verecundia Lat/)

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

Los Liberales tenemos a bien reconocerle los méritos a D Álvaro de Figueroa, Conde de Romanones, perteneciente al partido Liberal, varias veces Ministro, Presidente del Senado y varias del Congreso, amén del Consejo de Ministros y hasta Alcalde de Madrid. Apaciguaba los ánimos de los belicosos Iglesias y otros peores. Pero la anécdota que más circulaba por Madrid en aquellos tiempos eran debidas a sus famosas frases como: “Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de Gobierno”

Y es que al parecer le comunicaron un día que se yerno había sido nombrado Embajador en Francia, y su respuesta fue. “Hasta ahora, sólo la familia sabíamos de su necedad, ahora lo sabrán todos”. No es mi intención hacer símiles, pero si alguna comparación. Pido perdón porque al cabo, término y fin, sí, hay algún rasgo de coincidencia nada casual entre lo que nos ocurre, día sí y al siguiente también, Presidiendo Europa. Triste estoy porque hay 8 millones de compatriotas que lo han elegido, y eso se respeta, por muy absurdo que pueda parecer, ellos sabrán. O no. Pero ahí está, y aunque su sonrisa se convirtió en mueca, y su rostro desencajado por la ira nada talantera, pudo ser portada de varios rotativos de todo el mundo. Yo la vi en ABC. Era un poema ese rostro. Allí no valían las tres tardes, los “como sea”, ni las vendettas posteriores, “te vas a enterar”. Nos dijeron en tres idiomas y veinte más que somos un verdadero peligro para la estabilidad europea y para la Eurozona, y para el Euro, y para las cifras de paro y para……… Paro, no sigo pues el dolor puede más que la vergüenza.

Se defiende el Sr. Presidente del país que tiene acogotada a la unión por sus desastres económicos, de novela de terror, y por sus veleidades teocráticas, sus apoyos a dictadorzuelos sanguinarios y a golpistas irredentos asesinos de personas y de libertades, si, de liberticidas y por sus Leyes folclóricas algunas y complicadas otras. Y en su defensa arguye que en España no ha quebrado ningún Banco, balbucea con el tembleque del mentón desviado. En este charco no me meto, las fusiones, los líos, y lo que sale en prensa y radio cada día harán que los lectores tengan fijada su opinión sobre esta “garantía” que la disquisición, no el argumento, fruto del desquicie estulto, arroja a los del Davos. Pero aún más, en un más difícil todavía, en su circo mental de Alicia in the Wonderland, propone como prueba de su defensa el plan de Economía Sostenible que acaba de lanzar. Aún resuenan las carcajadas desternillantes. Ante tan “sólida” argumentación, se vaciaron los escaños y el último apagó la luz. Nuestro Presidente, fuése y no hubo nada, pues la tierra, es del viento. Creo que la oración con Obama puede ser la mejor baza que tengamos. Recemos pues.

A reflexionar

No hay comentarios: