viernes, 12 de marzo de 2010

ARCHIPIÉLAGO GULAG,

FIRMA POR LA LIBERTADA DE CUBA

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Lorenzo de Ara Rodríguez

La trágica muerte en prisión del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, hace ahora dos semanas, es el peor ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan los disidentes políticos cubanos, condenados injustamente a años de cárcel.

Orlando no encontró otra manera de denunciar su situación que matarse de hambre. Aunque nada ni nadie podrá devolverle la vida, sí podemos evitar que su sufrimiento caiga en el olvido y que la historia se repita.

Amnistía Internacional ha enviado ya más de 16.000 firmas solicitando al gobierno cubano la liberación inmediata e incondicional de los otros 55 presos de conciencia, la mayoría detenidos durante la oleada masiva de represión política emprendida por las autoridades en marzo de 2003. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora.
Si bien el embargo del gobierno estadounidense está perjudicando seriamente los derechos humanos de la población cubana, de ninguna manera puede servir a las autoridades de la isla para justificar la represión. Si quieres proteger a los hombres y mujeres cubanos, firma aquí nuestra petición al gobierno de Raúl Castro y reenvíala a todos tus contactos para ejercer toda la presión de la que somos capaces.
Gracias por actuar.

Recibe un abrazo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España
P.D.: Seguro que tienes muchos amigos y amigas indignados por la muerte de un disidente político en Cuba.

No hay comentarios: