sábado, 6 de marzo de 2010

EDITORIAL,

EDICIONES IDEA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA CON LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO DE RELATOS DE CINCO ESCRITORAS

Ellas cuentan se presenta el 8 de marzo en El Corte Inglés de Tenerife

Gloria Atar, Ana Beltrán, Paquita Fernández, Nuria Neida y Carmen Toral Son las coautoras de esta obra, que ha visto la luz en la colección Tid Maior

Ediciones Idea y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife celebrarán el próximo lunes, 8 de marzo, a las 19:30 horas, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la presentación del libro Ellas cuentan, que recoge el quehacer minucioso e incansable de cinco mujeres amigas y entusiastas, que día a día, mes a mes, han logrado aglutinar un ramillete de cuentos primorosamente trabajados. Ellas, las que cuentan, son: Gloria Atar, Ana Beltrán, Paquita Fernández, Nuria Neida y Carmen Toral. Las coautoras del volumen serán presentadas en este acto por la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales. La obra, de 320 páginas, acaba de ver la luz en la colección Tid Maior, de Ediciones Idea, especialmente diseñada para aquellos creadores que necesitan explayarse sin estrecheces, ni angostas limitaciones.

El libro de relatos titulado Ellas cuentan introduce al lector en una multiplicidad de sucesos y una muy variada forma de afrontarlos. Las autoras narran y ponen el énfasis en determinados momentos, y dejan que la imaginación de cada uno termine de componer los detalles. Ana Beltrán se vale de un cuidado lenguaje y una gran sensibilidad para tratar en sus cuentos temas rurales. Paquita Fernández detalla pausadamente historias impecablemente construidas. De Nuria Neida, destaca su espontaneidad, sus temas cotidianos y sus sorprendentes finales. Gloria Atar, de desbordante imaginación e intuición, dueña de múltiples paisajes, teje sus historias sin prejuicios y va hilvanando sus cuentos con la pasión de los que tienen mucho que decir. Carmen Toral maneja un estilo desenfadado, sabe viajar, sin perderse, por un mundo de fantasía tan real como la vida misma; sus personajes, a veces divertidos y a veces trágicos, siempre originales, nunca dejan indiferente.

Las autoras

Ana Beltrán nació en Granadilla de Abona, Tenerife. Ha publicado Te voy contar, Aroneras en el recuerdo y la novela Más allá de tu ausencia. La pintura, presente también en la vida de esta autora, la ha llevado a exponer en varias salas de la isla.

Carmen Toral nació en Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado «Entre humo y cuentos» con el Taller Entrelíneas; Tejidos y Novedades es su primera obra en solitario y La hora de la esperanza, su primera novela.

Gloria Atar nació en Barcelona. Desde hace años reside en Santa Cruz de Tenerife, donde ha asistido a varios talleres de literatura para potenciar su afición a escribir.

Nuria Neida nació en la isla de la Palma, pero vive en Tenerife desde la infancia. Ha publicado varios cuentos en revistas literarias y en la prensa local, y perfecciona su estilo asistiendo a distintos talleres literarios, entre los que destaca el impartido por Jorge Eduardo Benavides.

Paquita Fernández nació en Santa Cruz de Tenerife. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio. Ha pasado gran parte de su vida en Venezuela y en la Península, lugares en los que ha ejercido su profesión. En 1997 empieza a asistir a clases de poesía, impartidas por Elsa Hernández Baute, y al taller Entrelíneas, donde recibe clases del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. Ha sido merecedora de varios premios y ha colaborado en la revista Entrelíneas y en la serie de cuentos de verano del diario La Opinión. En 2002 publicó el libro de cuentos Soñando al alba. Silencios rotos es su primera novela.

Para más información:
Teléfonos de las autoras:
Ana Beltrán: 922 201 424;
Carmen Toral: 607 836 440
Gloria Atar: 605 465 834;
Nuria Neida: 676 286 921;
Paquita Fernández: 653 517 074
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: