sábado, 13 de marzo de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

EL BUSTO DE VIERA Y CLAVIJO VUELVE A LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Me alegro después de tanta insistencia de que el busto de Viera y Clavijo volviera a la plaza que lleva su nombre, ya que fue ahí donde se colocó hace ya muchos años, aunque no es el lugar exacto donde estaba.

De cualquier manera, creo que ahora se puede ver mejor esta escultura en bronce realizada por Perdigón y que fue retirada de la parte central de la plaza siendo alcalde de nuestra Villa don José Vicente González Hernández

Ahora, con mayor satisfacción volvemos a ver la figura hecha en bronce en el lugar que debió permanecer, y creo que don Alfonso Fernández Molina, tuvo algo que ver en este nuevo emplazamiento. Si así fuera, se lo agradezco, ya que en varias veces se lo hice saber porque comprendía que el lugar anterior, (sobre el kiosco de la plaza) no era el lugar apropiado, ahora este busto mira hacia el lugar en que nació. Pero en su primer emplazamiento miraba hacia el naciente. Ahora creo que la plaza recupera una escultura que nunca se debió de cambiar de sitio, pero los políticos hasta los conejos los visten de magos.

No hay comentarios: