viernes, 12 de marzo de 2010

N. DE LA GUANCHA,

APROBADOS LOS NUEVE PROYECTOS PRESENTADOS AL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

El Ayuntamiento de La Guancha podrá desarrollar las nueve iniciativas, presentadas al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local.

Cabe recordar, que la cantidad asignada al municipio correspondiente al citado Plan, que asciende a 588.861 euros, ha sido repartida entre cinco proyectos de inversión y cuatro de gastos sociales

Las iniciativas de inversión presentadas, que suponen un coste total de 471.088`8 euros, son:

1. Ahorro y eficiencia energética en las Casas Consistoriales, con el que se persigue la optimización de recursos y el ahorro de energía, con lo que se recortan también los costes relacionados con la misma. Esto supondrá una inversión de 70.000 euros

2. Ejecución e instalación de un centro de procesamiento de datos (CPD) en el Ayuntamiento de La Guancha, que responde a la modernización de la administración y la administración electrónica. El importe total destinado para ello, asciende a 193.000 euros.

3. Mejoras de las infraestructuras municipales en tecnología de la información, con un presupuesto de 17.853 euros.

4. Proyecto industrial y de ejecución de ascensor en el Centro Cultural de Santo Domingo, que en este caso supone además la contratación de 3 trabajadores. Con la iniciativa, que cuenta con un importe de 116.000 euros, se pretende eliminar las barreras arquitectónicas existentes y por tanto facilitar el acceso de cualquier persona a las actividades que se desarrollan en estas instalaciones, especialmente a las personas con discapacidad.

5. Reconversión del anterior centro de salud en obitorio municipal (las instalaciones del actual centro de salud dejarán de serlo próximamente, en cuanto se inaugure el nuevo centro) Este proyecto, que también supone la contratación de 3 desempleados, responde a la demanda de la población y permitirá que en el casco exista un tanatorio que cumpla con los requisitos de espacio y demás condiciones indispensables para este tipo de instalaciones. El presupuesto total de la iniciativa asciende a 74.235`80 euros.

Por otro lado las iniciativas que se han presentado, como gastos sociales, son 4 y en total suponen sólo 117.772`2 euros del total asignado. Tres de estos proyectos responden a criterios educativos y uno a programas sociales y son: programa de limpieza y mantenimiento de los centros educativos (69.482`10 euros) escuela municipal de música (27.360`75 euros) ludoteca municipal (11.203´49 euros) y programa de promoción social para jóvenes. Las cantidades asignadas a cada proyecto contemplan en gran medida, los costes del personal de los citados servicios.

No hay comentarios: