viernes, 12 de marzo de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO APUESTA POR ACONDICIONAR EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

La iniciativa quiere financiarse con cargo al nuevo Plan E

Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos apuesta por la reforma, acondicionamiento y remodelación del pabellón deportivo municipal, ubicado en el núcleo población de San Felipe. Para ello, la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, que gestionan los nacionalistas Francisco González y Agustín Díaz, ha solicitado subvención al Gobierno de España, a través del nuevo Plan E, para poder poner en marcha el proyecto durante este año 2010.

La infraestructura, que data de 1989, presenta ciertas deficiencias, algunas derivadas de las últimas lluvias, que han provocado las goteras, requiere una actuación urgente de remodelación.

El arreglo del parquet, los aseos y vestuarios, la insonorización de las dependencias interiores y oficinas, el pintado del inmueble y la dotación de equipamiento deportivo son algunas de las principales acciones que el consistorio tiene previsto, además de promover los trabajos necesarios para la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El abandono que el polideportivo ha sufrido durante las últimas décadas ha dificultado la actividad de muchos equipos, escuelas municipales y particulares que han uso de las instalaciones. Por ello, reconoce el alcalde, Diego Afonso, en este tiempo hemos buscado la financiación necesaria para acometer estas mejoras a la mayor brevedad, y ahora con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad va a ser posible.

Con un coste en torno a los 315.000 euros, la actuación, de ser aprobado el proyecto, se desarrollaría en cuatro meses y estaría concluido antes de que finalice el presente año, y daría empleo directo a una veintena de personas.

El mandatario local agradece al personal técnico de la Gerencia de Medio Ambiente y Urbanismo el trabajo realizado para poder dar cumplimiento a uno de los compromisos con la ciudadanía, ya expresado por el alcalde nacionalista en diversas ocasiones, no sólo referente a la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras municipales, dejadas al olvido durante años, sino también por promover un crecimiento planificado y ordenado.

No hay comentarios: