IPO DENUNCIA A TITSA POR LAS CONSTANTES INTERRUPCIONES DEL SERVICIO EN EL BARRIO DE SAN ANTONIO
En las últimas semanas hemos recibido un goteo constante de quejas de los vecinos y las vecinas del Barrio de San Antonio en La Orotava, por la repetida interrupción, sin previo aviso, del servicio de guaguas que cubre esta zona. Evidentemente, esta situación supone un enorme prejuicio para el barrio, acentuada en aquellas personas que no cuentan con otro medio de trasporte que no sea el estrictamente público, afectando en el desarrollo natural de la vida de las personas del barrio (citas médicas, trabajos, estudios…).
Desde Iniciativa por La Orotava (IpO) hemos pedido explicaciones a la Compañía Titsa, que se defiende tristemente alegando averías en la guagua que hace el recorrido, lo que resulta difícil de creer cuando esta situación se repite todas las semanas con interrupciones constantes del servicio. Las auténticas razones apuntan a algo a lo que la Compañía de transporte nos tiene tristemente acostumbrados: anteponer sus intereses económicos a los intereses de los usuarios y las usuarias, a pesar de tener la obligación moral de ofrecer un transporte público de calidad.
Lamentamos además que a pesar de las repetidas denuncias de los vecinos y las vecinas de San Antonio, la Concejala de Transportes, Olivia Fariña, no haya puesto solución a este problema. Es lamentable ver cómo se jactan de vendernos el Tren del Norte como un instrumento para acabar con el problema del tráfico y ofrecernos un buen transporte público, cuando nunca se han interesado en dotar ni a su municipio de un sistema de guaguas en condiciones. Los barrios periféricos llevan años esperando que se solucione el problema del transporte público, aumentándose el número de guaguas, la frecuencia de paso y se amplíen los horarios (los barrios de La Orotava quedan incomunicados por guagua a partir de las 9 de la tarde).
En consecuencia, desde IpO hemos denunciado a Titsa para exigirle la mejora inmediata del servicio con la ampliación del número de vehículos que dispone para cubrir el servicio interurbano en el municipio, que puedan sustituir a las guaguas en caso de imprevistos (averiadas…) sin interrumpir el servicio. Asimismo, exigimos a la Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de La Orotava que tome de una vez cartas en el asunto para solucionar el problema lo antes posible.
En las últimas semanas hemos recibido un goteo constante de quejas de los vecinos y las vecinas del Barrio de San Antonio en La Orotava, por la repetida interrupción, sin previo aviso, del servicio de guaguas que cubre esta zona. Evidentemente, esta situación supone un enorme prejuicio para el barrio, acentuada en aquellas personas que no cuentan con otro medio de trasporte que no sea el estrictamente público, afectando en el desarrollo natural de la vida de las personas del barrio (citas médicas, trabajos, estudios…).
Desde Iniciativa por La Orotava (IpO) hemos pedido explicaciones a la Compañía Titsa, que se defiende tristemente alegando averías en la guagua que hace el recorrido, lo que resulta difícil de creer cuando esta situación se repite todas las semanas con interrupciones constantes del servicio. Las auténticas razones apuntan a algo a lo que la Compañía de transporte nos tiene tristemente acostumbrados: anteponer sus intereses económicos a los intereses de los usuarios y las usuarias, a pesar de tener la obligación moral de ofrecer un transporte público de calidad.
Lamentamos además que a pesar de las repetidas denuncias de los vecinos y las vecinas de San Antonio, la Concejala de Transportes, Olivia Fariña, no haya puesto solución a este problema. Es lamentable ver cómo se jactan de vendernos el Tren del Norte como un instrumento para acabar con el problema del tráfico y ofrecernos un buen transporte público, cuando nunca se han interesado en dotar ni a su municipio de un sistema de guaguas en condiciones. Los barrios periféricos llevan años esperando que se solucione el problema del transporte público, aumentándose el número de guaguas, la frecuencia de paso y se amplíen los horarios (los barrios de La Orotava quedan incomunicados por guagua a partir de las 9 de la tarde).
En consecuencia, desde IpO hemos denunciado a Titsa para exigirle la mejora inmediata del servicio con la ampliación del número de vehículos que dispone para cubrir el servicio interurbano en el municipio, que puedan sustituir a las guaguas en caso de imprevistos (averiadas…) sin interrumpir el servicio. Asimismo, exigimos a la Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de La Orotava que tome de una vez cartas en el asunto para solucionar el problema lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario