viernes, 12 de marzo de 2010

N. PORTUENSE,

PUERTO DE LA CRUZ ACOGE UN ENCUENTRO DE JÓVENES QUE PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

· La cita se celebrará los próximos 18 y 19 de marzo, y tiene como objetivo principal el promocionar la salud, con el propósito de que nuestros niños y niñas adquieran hábitos y costumbres sanas y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida

El 18 y 19 de marzo, el Pabellón Deportivo Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz, acogerá un encuentro entre alumnos de 4º de Primaria de Valle de La Orotava, y que tienen como principal objetivo el promocionar la salud, con el propósito de que nuestros niños y niñas adquieran hábitos y costumbres sanas y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida.

Bajo la organización de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en Tenerife y con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se darán cita 369 alumnos de los doce centros existentes en el Valle.

La salud es una tarea conjunta en la que todos y todas podemos y debemos hacer algo, de ahí la necesidad de que todos los sectores de la sociedad asuman el compromiso de contribuir al desarrollo de hábitos de vida saludable, la creación de entornos promotores de salud, así como el cuidado del medio ambiente.

Cada participante contará con un espacio donde propondrá al alumnado visitante una actividad de aproximadamente 30 minutos, encaminada a que interioricen el mensaje saludable que cada servicio quiere transmitir.

Cada día será visitada por unos 194 niños y niñas de cuarto de Primaria de los diferentes centros de la zona.

El total del alumnado se distribuirá en 8 grupos que rotarán por las distintas actividades según la distribución prevista por la organización, y acompañados de un profesor/a, quien estará pendiente para que participen y atiendan a las explicaciones. La creación de los grupos se realizará a la llegada al Complejo Deportivo.

Cada grupo estará formado por alumnos de diferentes colegios y realizarán talleres de marionetas, jugando con el cuerpo, taller de elaboración del llaveros, juegos con paracaídas, gymkana de la salud, taller de cocina y musicoterapia.

No hay comentarios: