miércoles, 17 de marzo de 2010

N. PSOE GENERAL,

EL PSC DICE QUE MARCOS BRITO (CC) NO SE TOMA EN SERIO LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

· Los socialistas denuncian que el alcalde está utilizando una estrategia de confrontación en el municipio

El Grupo Municipal Socialista del Consistorio portuense, a través del edil Domingo Yanes, denuncia que "el único fin del Grupo de Gobierno portuense es dividir a los trabajadores de la ciudad turística, para intentar llevar a cabo su estrategia de confrontación y división, y seguir dando una imagen al exterior irreal de lo que es Puerto de la Cruz y sus gentes". Asimismo, ha exigido que se pague de forma inmediata las facturas pendientes a la Cooperativa Tarajal, "para que los empleados puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma, y se atiendan las demandas de los trabajadores de Ródano Tenerife y de diferentes hoteles", afirmó Yanes

Domingo Yanes afirmó que "una buena parte de los trabajadores del hotel Maritim se han quedado sin empleo, por culpa de un fallo burocrático del Gobierno de Canarias, y el alcalde portuense ni siquiera asiste a la reunión con el presidente Paulino Rivero para interesarse por este asunto (sobre todo teniendo en cuenta las numerosas familias portuenses que trabajan en esta empresa), los empleados de los establecimientos hoteleros de La Paz y Xibana Park continúan en la misma situación, los de Ródano Tenerife siguen sin percibir diferentes mensualidades pendientes por culpa de una nefasta privatización, y hasta la fecha el Grupo de Gobierno no ha plasmado una propuesta al Pleno de la Corporación para resolver esta grave situación".

Asimismo, y con respecto al grave conflicto que mantiene el actual alcalde con los empleados de Tarajal, los socialistas denuncian que "los trabajadores reciben presiones y no cobran sus salarios porque CC intenta liquidar a esta empresa, por ello exigimos que abonen las facturas pendientes de forma inmediata y se aclare qué modelo de ciudad se quiere sobre este asunto, con transparencia y sin oscurantismo. Además, en toda esta situación de desespero de trabajadores portuenses, ¿dónde está el alcalde Marcos Brito? - se cuestionó el edil del PSC. "La respuesta es clara: en lugar de resolver e interesarse por estos graves problemas, está sumido en realizar una estrategia de confrontación entre trabajadores, y está sentado en un sillón, en el que el pueblo no lo puso, sin plantear soluciones serias y acorde con un gobierno del S.XXI".

Transparencia. Cabe recordar que la ex al alcaldesa portuense, Lola Padrón, aseguraba días atrás en rueda de prensa que "este gobierno local, aparte de tratar a los trabajadores como si fueran delincuentes y no como personas que están realizando un trabajo para la comunidad, no los recibe, se niega al diálogo y lo que está haciendo es ocultando realmente el modelo de ciudad que plantea, porque sabe que es rechazado por la ciudadanía de Puerto de la Cruz".

Asimismo, Padrón exigía al Grupo de Gobierno portuense que "se siente y dialogue con los trabajadores, y que se tiene un cambio de gestión para los servicios de la limpieza del Lago y los centros educativos, que lo ponga sobre la mesa. Nosotros creemos que este gobierno debe actuar como actúan a aquellas personas que están acostumbradas a trabajar en el ámbito de la democracia: con diálogo, diálogo y diálogo".

No hay comentarios: