miércoles, 17 de marzo de 2010

PTO. BLANCO Y NEGRO,

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Puerto Blanco y Negro

Les informamos que durante la primera jornada de la huelga, que comenzó ayer lunes 15 de marzo, nos hemos encontrado con GRAVES PROBLEMAS E INCIDENTES que a continuación relatamos:

En primer lugar, queremos denunciar que el Ayuntamiento ha hecho efectiva la contratación de 22 personas que anteriormente estaban contratadas en la Cooperativa Tarajal (siendo en ese entonces presionadas por el Gobierno portuense para darse de baja en su puesto, en las que se le ofrece un trabajo en PAMARSA, perdiendo incluso el derecho a indemnización de algún tipo) con el único fin de cargarse la Cooperativa Tarajal. Además de la contratación de estas 22 personas, se han contratado al parecer 5 personas más para la limpieza en el Lago de Martiánez (por lo que no se entiende las alegaciones de crisis económica en la que se sustenta el gobierno municipal para no pagar facturas pendientes a este colectivo de trabajadores).
Algunas de estas personas contratadas, mandadas por el Gobierno Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y apoyadas y respaldadas con el encargado de la limpieza de los colegios del Ayuntamiento portuense, están llevando a cabo la limpieza de diferentes centros educativos en horas nocturnas, saltándose a la torera de esta forma los servicios mínimos que están llevando a cabo los trabajadores de esta empresa. Hay que destacar, por ejemplo, que estas personas mandadas por el Gobierno acceden a los edificios públicos con este encargado en horas en las que las personas que atienden los servicios mínimos ya no se encuentran. Diferentes medios de seguridad han tenido que tomar acta de este grave hecho, por ejemplo en los centros del CAI y en el colegio público de San Antonio en el día de ayer.

Todos estos hechos han sido ya denunciados ante la Magistratura de Trabajo, para que se tomen las medidas legales pertinentes, ante lo que consideramos un ataque a los trabajadores y una forma de desmantelar y no respetar el derecho a huelga que tenemos los empleados debido al impago de facturas, y por ende de salarios, por parte del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Instamos a que el Gobierno portuense dialogue e ingrese los dineros correspondientes a facturas pendientes que tiene con esta Cooperativa de Limpieza, para que todo vuelva a su cauce, y asimismo se anulen cualquier tipo de listas de trabajadores para que sean puestos en la calle.

Para cualquier información adicional, o realizar declaraciones, pueden contactar con Yeray Oramas, del Comité de Empresa

No hay comentarios: