sábado, 6 de marzo de 2010

N. REALEJERAS,

EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A LA REALEJERA CARMEN ALONSO GONZÁLEZ EN EL DÍA DE LA MUJER

El acto tendrá lugar a las 11.30 de la mañana y forma parte de la programación que se desarrolla durante el mes en marzo

La realejera Leoncia María del Carmen Alonso González será homenajeada por el Ayuntamiento y sus vecinos este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto bajo el título “Mujer un ejemplo a seguir”, que tendrá lugar en el salón de Plenos del Consistorio a las 11.30 horas, se concibe como la convocatoria principal del programa organizado por el área de Igualdad para conmemorar dicha fecha y que se desarrollará durante todo el presente mes.

Carmen Alonso González nació en La Ferruja –Los Realejos- en julio de 1922 en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeña colaboraba en la economía de su familia con la venta de la leña que recogía en el monte. A los 24 años fue madre soltera aunque continuó cuidando de sus padres y sus siete hermanos. La concejala de la mujer, Luisa Salazar indicó que “homenajeamos a una mujer que ha tenido una vida dura y de la que se pueden aprender muchos valores como la lucha, la amistad, afán de superación, constancia o el amor por su familia”

Luisa Salazar recordó que “Mujer un ejemplo a seguir” se celebra por quinto año consecutivo “con el que pretendemos reconocer y valorar la vida de una mujer del municipio. No obstante, no será esta la única actividad del día, habida cuenta que la jornada comenzará a las 10 de la mañana con el reparto de lazos en la entrada del Ayuntamiento, a continuación se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por las asociaciones de mujeres de Los Realejos.

Además, desde las 8 de la mañana se podrá visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento la exposición de los trabajos realizados por los niños integrantes de las ludotecas del municipio sobre igualdad de oportunidades. La muestra permanecerá abierta hasta el día 12 de marzo.

Toda esta actividad será transmitida en directo por Radio Realejos en un programa especial que comenzará a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: